Con un emotivo Concierto, que tendrá como protagonistas a la Orquesta “Josefa Camejo” del municipio los Guayos y a una nutrida participación de integrantes de las orquestas sinfónicas del Conservatorio de Música de Carabobo, ambas instituciones culturales brindarán un memorable concierto de fin de la temporada navideña. Este inolvidable evento cultural se realizará el próximo sábado 01 de febrero, a partir de las 4:00 pm, en el auditorio del Liceo Nacional Bolivariano” Paraparal “ubicado en la Urbanización Los Cerritos, de Paraparal, del mencionado municipio carabobeño.

Es importante destacar, que esta actividad es el resultado del acompañamiento pedagógico brindado por el Conservatorio de Música de Carabobo a los integrantes de la Orquesta Josefa Camejo, en el marco del Convenio suscrito con el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) para el año 2013, durante el cual se ofrecieron talleres dirigidos a los ejecutantes de los diferentes timbres instrumentales de la agrupación musical. También los niños, niñas y adolescentes, tuvieron la oportunidad de compartir ensayos con la Orquesta de Práctica Inicial del CMC, en su sede en Valencia, momentos que proporcionaron significativas oportunidades para el aprendizaje significativo y vivencial, transferibles a las múltiples exigencias musicales del al día a día de los integrantes de la naciente agrupación municipal.

Esta ofrenda musical presentará contará con la participación de la agrupación musical Gajillo de los Guayos”, quién será la encargada de dar inicio, por todo lo alto, a este evento de amor y hermandad. Seguidamente las mencionadas orquestas, reunidas en una sola agrupación y bajo la dirección musical de la Prof. Yesenia Flores (Orquesta Josefa Camejo) y del Prof. Manuel Vadell (Orquestas CMC), ofrecerán un bello repertorio de música navideña que incluye obras alusivas a la temporada y villancicos tales como: Viejo San Nicolás (Tradicional), Estrellita (Tradicional), Fiesta Vals (Carl Bruce), El Clarín (Carl Bruce), Debajo del Arbolito (selección de Canciones navideñas) y la Alegría al mundo (George. F. Haendel).

La Prof. María Vadell, directora del Conservatorio, destacó que en esta actividad participarán, noveles talentos que han trabajado arduamente para ofrecer un concierto de alta calidad interpretativa y sobre todo, para ser portadores de un sensible mensaje de amor y paz tan propicio en esta época del año. Les esperamos en esta actividad cuya entrada es libre y gratuita.

Fuente: Conservatorio de Música de Carabobo
Categoria: Prensa CMC