Lenguaje Musical

Consermuca

Iniciación Musical

Introducción - La sección CMC VA A TU CASA presenta con alegría un material instruccional, que abre el camino para la concreción de un caro sueño institucional, cual es, el poder brindar a nuestros estudiantes - y a sus padres y representantes - , las herramientas necesarias que permitan hacer del aprendizaje de la música, una experiencia inolvidable, gratificante, edificante y significativa, y que les lleve a descubrir al arte de los sonidos como un lenguaje (no verbal), pero de incuestionable valor como eficaz medio de expresión de un mundo interior.

La herramienta que hoy entregamos, especialmente elaborada por la Lic. Evelia Farías, está dirigida a los estudiantes de Iniciación Musical I y II, consiste en un recurso multimedia con el cual se aspira ofrecer, un valioso apoyo para las sesiones de estudio que los niños (as) realizarán en sus casas. Cabe destacar, que también se pensó en los adultos significativos, en esos fieles compañeros de estudio, que entran en “pánico” ante cualquier pregunta musical de su representado. Juntos padres y representantes compartirán momentos de estudio, de aprendizaje teniendo a la música como hilo que une esa sutil y vital relación familiar y el la cual el CMC, como miembro de esa familia, abonará el camino para que la música "hable" con todo su potencial formativo.

¿Cómo utilizar el material?.

  • • El material de apoyo fue realizado en formato Power Point, así que solo debe aplicar los mismos procedimientos utilizados por UD, en anteriores oportunidades, para la visualización de presentación con diapositivas.


  • • Encontrará ejemplos musicales pertinentes al desarrollo de algunos de los contenidos, para oírlos, haga clic sobre el texto que se lo indique y/o pruebe hacer clic sobre la palabra o figura clave del contenido.


  • • Al final encontrará evaluaciones (formativas o de proceso) cuyas preguntas le presentarán varias opciones de respuesta, el niño (a) hará clic sobre una de ellas recibiendo de inmediato información sobre el resultado de su elección.
Les invitamos a probar este recurso para el aprendizaje, y mucho le sabremos agradecer los aportes y sugerencias que nos hagan para seguir construyendo la educación musical que queremos.
Consermuca
CMC en su casa , Programas Formativos -
Conservatorio de Música de Carabobo
Av. Bolívar Norte, Final AV. Urdaneta Nro. 93 Urb. El Recreo Norte.
Punto de contacto: Tel. (+58) 241 8263088 - (+58) 241 8255913 -
consermuca@cantv.net - consermuca@gmail.com - consermuca@hotmail.com
Cursos Públicos
Consermuca
La música, eficaz herramienta educativa |