Coro Mixto del CMC

Ubicamos en el año 2000, el nacimiento de la Coral de Voces Blancas del Conservatorio de Música de Carabobo, bajo la magistral égida del maestro Rogelio Pereira. Desde esa fecha hasta la actualidad, esta agrupación coral ha pasado por un interesante proceso de desarrollo, que le ha llevado a constituirse en un sólido bastión dentro del pensum ordinario del Conservatorio.

Es importante destacar, la hermandad que existe entre el Coro de Voces Blancas y la asignatura Práctica Coral, la cual recibe a casi la totalidad de los inscritos en Lenguaje Musical y en la cual, el estudiantado obtendrá oportuno refuerzo en el proceso de aprendizaje de las herramientas bases para el desarrollo de competencias lectoras eficientes. Será la Práctica Coral, quién proveerá al Coro de Voces Blancas del talento humano idóneo para abordar un selecto repertorio musical, en congruencias con las exigencias musicales y artísticas de las diferentes agrupaciones vocales y orquestales del CMC.

Esta agrupación ha participado, sola y formando parte del Coro CMC, en Conciertos en diversas localidades de Carabobo. También destaca, su participación en “El Certamen Mayor de la Artes y las Letras, Capítulo Canto” (Enero 2004) en la ciudad de Caracas. Todo ello, en consolidación de la visión de convertirse en una agrupación coral de alta calidad técnica e interpretativa, para la difusión y proyección de nuestros talentos musicales y de las obras de creadores universales y nacionales. Voces Blancas, cuyo adjetivo sugiere “claritas” luz, brillo que se homologa musicalmente en el registro agudo, pero en la historia de la música, simboliza canto bello en cercanía a la luz de Dios.