CMC

Transcurría el año 2009, cuando seis estudiantes de la cátedra de Flauta Transversa del Conservatorio de Música de Carabobo, en compañía de su profesor Oscar Leañez, ofrecieron un memorable recital, el cual dejó una grata impresión por la alta calidad interpretativa demostrada, por el contagiante entusiasmo de los ejecutantes y por los dominios técnicos evidenciados. A partir de ese momento, había nacido el Ensamble de Flautas Transversas del CMC.

El ensamble de Flautas del CMC, surge como una respuesta institucional e iniciativa del Prof. Leañez, con el objetivo de brindar, a los estudiantes de la referida cátedra, una opción para vivenciar los aprendizajes que proporciona, la organizada y sistemática, práctica grupal instrumental. Esta actividad formativa y de difusión, privilegia el equilibro sonoro, estimula a la escucha consciente, exige el cuidar la musicalidad y privilegia el trabajo en equipo, todo lo cual la convierte, en una herramienta de primer orden en los procesos formativos individual y colectivo de sus integrantes, y en especial, del público que gustosamente apreciará el maravilloso producto sonoro obtenido de estos bellos instrumentos aerófonos.

Durante cuatro años de fructífera vida artística, el Ensamble de Flautas Transversas, ha ofrecido recitales en varios municipios del estado Carabobo, dejando en cada una de sus presentaciones, muestras indubitables de excelencia académica y artística. La Visión: Constituir, a mediano plazo, la Orquesta de Flautas Transversas del CMC para orgullo institucional y del centro del país.