Tuesday, Jun. 27, 2017

¿Quienes Somos?

¿Qué es el Conservatorio de Música de Carabobo?

Sede_CMC

El conservatorio de Música de Carabobo, es una institución Educativa Cultural, debidamente registrada y solvente ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con más de 26 años dedicado a la Educación Musical en el estado Carabobo. El CMC, nace como respuesta a la necesidad de formación del recurso humano idóneo para el ejercicio profesional del arte musical, dando con ello, cumplimiento a la normativa legal vigente en pro de la Educación, la Cultura y al desarrollo pleno de la personalidad de los ciudadanos.

El Conservatorio de Música de Carabobo brinda ambiente propicio para el inicio, desarrollo y culminación de una sólida formación artístico musical, con planes de estudio especialmente diseñados para atender a personas de diversas edades a través de las siguientes ofertas: Programa Ordinario (De 5 a 14 años de edad) y Programa Adultos (a patir de 15 años de edad).

foto1Los niños más pequeños son atendidos en los cursos de Iniciación Musical, en los cuales reciben el apresto necesario para el futuro abordaje de sus estudios musicales formales. El CMC también brinda opciones para el mejoramiento continuo a través de la realización de cursos y talleres, respondiendo de esa manera, a las demandas formativas en áreas prioritarias del que hacer artístico, musical, educativo y cultural.

Muchos han sido los reconocimientos recibidos por el CMC a lo largo de casi dos décadas de labor cultural educativa. Entre los más resaltantes tenemos : la designación hecha por el Diario el Carabobeño como Institución Cultural del año 2009 y el conferimiento del “Gran Cordón Orden Cabildo de Valencia” año 2010 en su primera edición, por su incuestionable aporte al desarrollo cultural regional.

En los albores de sus veintiseis años, toda la familia del CMC aúna esfuerzos, para el logro de uno de sus más caros sueños, cual es, el podfoto2er contar con una Sede propia cónsona con los altos fines educativos y culturales que guían a esta importante casa de estudios musicales de Carabobo.

Nuestra Visión

Ser un centro de formación musical profesional, con altos estándares de excelencia donde los usuarios puedan iniciar, desarrollar y especializar sus estudios en cada uno de los niveles y con pleno reconocimiento académico en los ámbitos nacional e internacional.

Nuestra Misión

  • Brindar a los usuarios una formación y capacitación musical de excelencia a la par de los mejores conservatorios nacionales e internacionales.
  • Lograr que las acreditaciones académicas expedidas cuenten con el aval oficial requerido por cada uno de los niveles de nuestro sistema educativo.
  • Convertirnos en modelo de eficiencia y referencia por nuestros altos estándares de excelencia.
  • Poder satisfacer las demandas educativas en cuanto a formación para las artes en el país, incluso islas del caribe y naciones vecinas.
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube