Saturday, May. 25, 2019

Julio

Julio

Robert Schumann fue un personaje muy interesante en muchos aspectos. Todo el mundo comenta que murió en un estado de insanidad mental, pero es bueno aclarar que sus composiciones musicales las hizo en sus momentos de lucidez. De haberlo hecho en sus momentos de locura, no habrían tenido la excelsa calidad que disfrutamos.
Siendo Schumann un pianista virtuoso, sentía una debilidad en el uso de uno de sus dedos, que no le obedecía como él quería. Para remediar esto diseñó un aparato que lo obligaba a ejercitar ese dedo con tanta fuerza, que terminó por dañarlo y eso acabó con su carrera de pianista.
El compositor Giuseppe Verdi, considerado como el autor de las mejores óperas del período romántico, quiso estudiar en el Conservatorio de Música de Milán, pero no fue aceptado porque quienes escucharon su audición consideraron que Verdi no tenía ningún talento para la música. Lo irónico de la historia es que, una vez que Verdi se convirtió en un músico famoso, ese mismo Conservatorio cambió su nombre y ahora se llama Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán.
Algunas mascotas han tenido influencia en la producción musical de famosos compositores. Se dice que Wagner tenía un perro que lo acompañaba mientras éste componía y si había un acorde que al perro no le gustaba, comenzaba a aullar y entonces Wagner lo eliminaba de la obra.

Share This Article

Related News

Diciembre
Noviembre
Octubre

About Author

nachoweb

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube