Tuesday, Jan. 22, 2019

Un Regalo Navideño del Conservatorio de Música de Carabobo

Un Regalo Navideño del Conservatorio de Música de Carabobo

UN REGALO NAVIDEÑO
DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE CARABOBO

WP_20171208_19_00_09_Pro

El pasado viernes 08 de diciembre, a partir de las 6:30 pm, el Conservatorio de Música de Carabobo presentó, en el teatro del Club Ítalo Venezolano (Trigaleña), su tradicional Regalo Musical Navideño, en el cual más de 200 músicos en escena, ofrecieron una muestra de la más bella música universal y venezolana, compuesta para destacar el maravilloso hecho histórico del nacimiento de Jesús, el Mesías.

El referido evento, se inició con la participación del Coro de Voces Blancas del CMC, que bajo la conducción de la Prof. Analbert Castillo, interpretó las obras: Rin – Rin (Villancico Andaluz), El Tamborilero y En una Chocita (Flor Roffé de Estévez). Seguidamente, el Coro de Voces Mistas, dirigido por la Prof. Hosanna Aldana, presento las siguientes obras: “Verbum caro factum est” (Cancionero de Upsala/siglo XVI), “Puer natus in Bethlehem” (J.S. Bach) y “Canción de Cuna” (W.A. Mozart).

Continuó el Concierto Navideño, con la actuación de la la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial, que ofreció bellas melodías propias de esta temporada, entre las cuales podemos mencionar: “Chorale” (C.W.Gluck), Melody (F.J.Haydn. Arr.Paul Herfurth), Jolly Old St. Nicholas (H. Miller/B.Hamby) y Joy To The Wordl (G. Haendel). La dirección de esta prestigiosa agrupación estuvo a cargo del Prof. Manuel Vadell.

La Orquesta Sinfónica del CMC, fue la encargada de cerrar con broche de oro el regalo musical navideño, para lo cual los entusiastas jóvenes que la integran unieron sus talentos, para con inmensa alegría interpretar Noche de Paz (J.Mohr/ F. Gruber), Cinco Cantos Navideños (Arr. C. Pérez Strauss) y Popurrí de Aguinaldos 20188 (Arr. Ángel Balán). Este magnífico equipo fue dirigido por la Prof. Karla Almao.

Es importante destacar, que al talentoso grupo de músicos ejecutantes, se le sumaron las afinadas y eficientes voces del Coro Mixto dirigido por la Prof. Hosanna Aldana y el Coro de Voces Blancas (Prof. Analbert Castillo), para juntos brindar un inolvidable regalo musical navideño.

Los profesores: Carlos Winkelmann y Miguel Ángel Rodríguez, fueron los encargados de la presentación de los artistas y de incorporar comentarios pertinentes a la navidad en cada una de las obras a interpretar.

Share This Article

Related News

2do RECITAL DE MÚSICA DE CAMARA, temporada 2017-2018, DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE CARABOBO
1er RECITAL DE MÚSICA DE CAMARA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE CARABOBO
Sociedad Giuseppe Verdi celebró con éxito su primer evento en Valencia

About Author

nachoweb

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube