Orquesta Iniciación

Orquesta Iniciación del CMC

Orquesta Sinfonica de Carabobo

La Orquesta de Práctica Inicial constituye el primer escalón en el camino para el ascenso en la formación integral del estudiante CMC, como integrante de una agrupación orquestal tipo sinfónica. Será esta actividad formativa la que proporcionará al novel músico experiencias vivas para la comprensión y aplicación de fundamentos y conceptos musicales.

Integran esta orquesta los estudiantes de los dos primeros cursos, o años, de los estudios de ejecución instrumental, quienes reciben durante su permanencia en esta agrupación los siguientes beneficios:

  • Desarrollo de la lectura musical orquestal.
  • Mejoramiento de la afinación individual y grupal.
  • Refuerzo para los aprendizajes de principios musicales tales como: el ataque, balance, el acompañamiento, los matices, dinámica y agónica.
  • Desarrollo de una formación integral basada en valores.

____

La Orquesta de Iniciación realiza un promedio de tres conciertos públicos por año escolar, en los cuales se presentan importantes productos de los aprendizajes logrados.

Por lo antes señalado, se puede evidenciar la importancia de la orquesta de Iniciación como una valiosa estrategia de «Apresto» que aporta bases firmes para el abordaje exitoso de un proceso formativo que continuará su desarrollo y consolidación en la Orquesta Sinfónica del CMC.