Graterol María Beatriz – (Violín)

  • Licenciada en Teatro egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).
  • Inicia sus estudios musicales en el núcleo de la Orquesta Juvenil Juan José Landaeta (Guanare, estado Portuguesa); donde cursa teoría y solfeo e instrumento principal violín, siendo sus primeros profesores Borgan Ascanio y Mario Quiñones.
  • Es miembro fundadora de la Orquesta Sinfónica de los Llanos, dirigida por el maestro Henry Zambrano, agrupación con la cual recorre distintos escenarios nacionales e internacionales, como fue la gira Centro Americana por los países de Panamá y Costa Rica.
  • Posteriormente, prosigue sus estudios de violín en Maracay con el maestro Heemath Jahoor. En Valencia, continua sus estudios en el Conservatorio de Música de Carabobo, ampliando sus conocimientos en materias como Lenguaje Musical, Practica Coral, Armonía, Historia de la Música, Música de Cámara, y perfeccionándose en el violín con los profesores Rubén Camacho y Manuel Vadell. Actualmente forma parte de la fila de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Carabobo dirigida por el maestro José Calabrese.

Autor entrada: nachoweb