Ensamble 7 presentó su Segunda Producción Discográfica

1

El pasado miércoles 13 de mayo, en la sala “Eladio Alemán Sucre” del diario el Carabobeño, la agrupación musical “Ensamble 7 ofreció un especial concierto – con motivo de la celebración del XXV aniversario del Conservatorio de Música de Carabobo – oportunidad que fue propicia la presentación pública de su segunda producción discográfica, la cual contiene clásicos de la música popular venezolana, en especial de autores y compositores carabobeños. Es importante destacar, que el Ensamble 7, efectuó su primera presentación pública hace diez años, específicamente en el mes de marzo de 2.005, con motivo de la celebración de los 450 de la fundación de Valencia.

El Ensamble 7 se encuentra integrado por: María Vadell (violín), Manuel Vadell (violín), Celeste Vadell (violonchelo), Marta Infante (piano), Jorge Pérez (guitarra/cuatro), Arnaldo Álvarez (contrabajo) y Ángel Balán (director/Cuatrista), en su totalidad profesores ejecutantes pertenecientes al Conservatorio de Música de Carabobo. En esta agrupación se amalgaman en perfecta armonía, los timbres de los instrumentos musicales pertenecientes a las familias de: cuerdas frotadas (2 violines, violonchelo y contrabajo), cuerdas pulsadas (guitarra y cuatro) y cuerdas percutidas (piano), para lograr una sonoridad plena, dulce y versátil, que permite la ejecución de un variado repertorio, en el cual se hace énfasis en la música popular y tradicional venezolana , en un enfoque concéntrico que parte de lo local, ampliando hacia lo estadal, regional, nacional y latinoamericano; teniendo como fin, la interpretación en el más alto sentido estético, de la creación musical de lo más granado de nuestros compositores.

2El bautizo del 2do Cd, estuvo a cargo del Sr. Juan Vadell Agroalimentos Bogamar, empresa cuyo apoyo fue determinante en el logro de este 2do Cd. El concierto se desarrolló bajo la modalidad de conversatorio, cuyo tema central fue “Ensamble 7, un modelo de trabajo en equipo”, guión que fue elaborado y conducido por el Prof. Miguel Ángel Rodríguez, cuyos contenidos destacan aspectos extra musicales relacionados con el campo gerencial y que transferidos al ámbito musical, guardan estrecha vinculación con la sinergia necesaria e indispensable para la efectividad y eficiencia en una agrupación musical. Mediante jocosas dinámicas ejecutadas por los profesores integrantes del Ensamble, el público asistente pudo evidenciar el cumplimiento, por parte del Ensamble 7, de los principios que rigen un trabajo en equipo de excelencia.

3Una vez finalizado el evento, el público pudo compartir con los integrantes de la agrupación y adquirir el nuevo Cd cuyo contenido proporcionará gratos momentos de disfrute escuchando la más bella música en una entrega de excelencia.

Autor entrada: nachoweb