Renovado convenio entre la Gobernación Bolivariana de Carabobo y Conservatorio de Música de Carabobo

La Gobernación Bolivariana de Carabobo y el Conservatorio de Música, renovaron convenio institucional, correspondiente al año 2015, con el objetivo de apoyar y desarrollar el potencial artístico que tienen niños, niñas y jóvenes de nuestra región, habiendo atendido hasta la fecha a más de 8000 estudiantes de escuelas primarias adscritas al ejecutivo regional.
Desde hace diez años se mantiene esta alianza, que en esta oportunidad, dando cumplimiento a los lineamientos del Gobernador Francisco Ameliach, ratifica el objetivo de iniciar, desarrollar y concluir estudios como profesionales de la música a niños y jóvenes de nuestro estado.
Según palabras del Secretario de Educación y Deporte Prof. Alí Joaquín Campos, “este convenio ha tenido importantes logros, ya que permitió incentivar a nuestra población estudiantil, de las escuelas estadales, por medio del conocimiento de todo lo que tiene que ver con los instrumentos musicales. Desarrollamos un proyecto denominado encuentros pedagógicos, “conociendo la familia de los instrumentos musicales de una orquesta sinfónica” en todas nuestras las escuelas”.
En este sentido, el funcionario recordó que, el acuerdo “trajo como saldo positivo la motivación en nuestros estudiantes por las artes, por la música y por los instrumentos y eso es lo que estamos buscando con este convenio, para levantar o ubicar los grandes talentos que tenemos en nuestras escuelas. Reconocemos el gran trabajo que hicieron todos los directivos y profesionales del conservatorio de música”.
La firma se realizó teniendo como marco, el Concierto Especial con motivo de la celebración de los 25 años del CMC, evento que se efectuó el domingo 24 de mayo, en el Teatro “Dr. Alfredo Célis Pérez”, contando con la presencia de la Prof. María Vadell (Directora del CMC) y del Lic. Eladio Guerra, Director de Cultura de la Secretaría de Educación quién asistió en representación del Prof. Alí Campos titular del mencionado despacho. En palabras dirigidas al público presente, el Lic. Guerra manifestó “Por instrucciones de nuestro Gobernador Francisco Ameliach, estamos dándole continuidad a este acuerdo, para seguir haciendo historia en lo que es la cultura y la música en el estado. Sabemos de la trascendencia y la importancia de la cultura, la música y el arte para los pueblos”, acotó.

Cientos de personas presentes en la sala, ovacionaron de pié esta invaluable iniciativa en pro del desarrollo cultural y musical en Carabobo.

Autor entrada: nachoweb