156 músicos egresaron del Conservatorio

Valencia, julio 19.- El Teatro “Dr. Alfredo Celis Pérez” de la Universidad de Carabobo (UC) recibió el domingo a los 156 egresados del Conservatorio de Música de Carabobo en su promoción XXV, correspondiente al cierre del año académico 2014- 2015.

Expresión artística

Durante la ceremonia se entregaron 120 diplomas por reconocimiento de excelencia académica, informó Miguel Ángel Rodríguez, director de relaciones interinstitucionales del Conservatorio de Música de Carabobo. Los graduandos recibieron certificados de aprobación en los niveles básico y medio de diferentes programas formativos.

En el acto se presentó el coro mixto del Conservatorio, agrupación que obtuvo el segundo lugar en el Festival Internacional de Canto, realizado recientemente en la Isla de Margarita. Posteriormente se realizó, por primera vez, una puesta en escena con la participación de los estudiantes, que interpretaron la obra “Pedro y el Lobo”. En el acto participó la orquesta sinfónica conformada por estudiantes del Conservatorio.

Enseñanza musical

El Conservatorio, ubicado en la urbanización Recreo Norte, final de la calle Urdaneta Carabobo, es una institución con 25 años dedicada a la formación musical en el estado. Actualmente cuentan con una población estudiantil de 700 jóvenes, que reciben preparación de los instrumentos de orquesta, además de la guitarra, el piano, música vocal, armonía, contrapunto, entre otras asignaturas.

Autor entrada: nachoweb