Conservatorio de Música de Carabobo y el IAEM sensibilizan a través del conocimiento de los instrumentos musicales.

Con la realización – en la U.E.N “Diego Ibarra” del municipio Guacara – de la actividad pedagógica “Conociendo los instrumentos de una Orquesta Sinfónica”, el Conservatorio de Música de Carabobo en alianza con el IAEM Carabobo, dio un paso más en pro de la sensibilización y valoración de las diferentes familias de instrumentos musicales que integran una orquesta sinfónica, por parte de niños, niñas, adolescentes y adultos. Es importante destacar, que esta actividad forma parte del convenio interinstitucional suscrito con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, para el año 2015 como eficaz herramienta para el diseño, planificación y ejecución de proyectos culturales y musicales en el estado Carabobo.

ScreenHunter_29 Nov. 18 09.48

La actividad se desarrolló, en la U.E.N. “Diego Ibarra” del municipio Guacara, contando con la asistencia de 372 estudiantes de educación primaria quienes, participando en actividades lúdicas y multisensoriales, aprendieron sobre los principios y curiosidades de los instrumentos de las familias de: cuerda frotada, viento madera, viento metal y percusión. La actuación como co-facilitadores de estudiantes del CMC- con edades similares a la de los espectadores – constituyó una valiosa estrategia metodológica, que propició valiosas e inolvidables experiencias de aprendizaje significativo.

ScreenHunter_30 Nov. 18 09.48

Al finalizar, la Prof. Tatiana Silva, Directora del plantel,agradeció al Iaem Carabobo y al CMC por tan bella actividad pedagógica que acercó a niñas y niños a los diferentes instrumentos musicales y en algunos casos, permitió descubrir potencialidades para iniciar estudios musicales en el CMC o en otra institución que promueva el estudio de la música, factor que contribuirá definitivamente a la canalización del tiempo de ocio y el desarrollo de talentos artísticos.

ScreenHunter_30 Nov. 18 09.49

De esta manera, el Conservatorio de Música de Carabobo continúa con su presencia formativa y artística en las diversas comunidades de nuestro estado promoviendo, de manera conjunta con el IAEM regional, el desarrollo cultural en las diversas comunidades carabobeñas.

Autor entrada: nachoweb