Gobierno de Carabobo celebró este domingo homenaje a Naguanagua con un concierto

(Valencia, 15 de mayo. Noticias24 Carabobo) El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, celebró este domingo un homenaje a Naguanagua con motivo del 234 aniversario de su fundación con un concierto sinfónico y coral en el Teatro “Dr. Alfredo Celis Pérez”, contando con la participación de diferentes escuelas de la entidad.
Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del coordinador de Gestión de Naguanagua y San Diego, Alí Joaquín Campos, quien expresó de forma emotiva su alegría en este homenaje dedicado a la población de Naguanagua, por los 234 años de su fundación, que tiene como data el 14 de mayo de 1782.
Campos quien también funge como Secretario de Educación, destacó que “es una emoción celebrar a Naguanagua, que bajo el liderazgo de nuestro gobernador Francisco Ameliach nos hemos abocado en atender y brindarle todo el apoyo a este municipio, es grato festejar de esta forma con un concierto de estos muchachos que en su mayoría pertenecen a las escuelas estadales”.

15homenajeanaguanagua630-2

El Homenaje a Naguanagua contó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo bajo la dirección de maestro Luis Pérez Valero, en compañía de los talentos musicales del Coro de Voces Blancas, Coro Mixto, entre otros.

El programa incluyó la presentación como solistas de jóvenes becados por el convenio entre la Gobernación y el Conservatorio, tal es el caso de Leonel Caraballo, estudiante de 6to grado quien interpretó la pieza Sabana de Simón Díaz. En la temática criolla también demostraron sus cualidades en el canto los niños Miguel Escobar (8vo grado), cantando la Potra Zaina de Jua Vicente Torrealba y Migenlangelo Fernández (4to grado), con el tema Las Espuelas de Armando Martínez.

Con Información de Nota de Prensa

15homenajeanaguanagua630-3

15homenajeanaguanagua630-4

Autor entrada: nachoweb