Monger Franklin – (Tuba)

Tubista de la Orquesta Sinfónica de Carabobo. Se formó en el Conservatorio de Música de Carabobo donde estudió tuba con el Prof. Julio Blanco y más adelante en el Conservatorio de música Simón Bolívar con el Prof. Esteban Villegas, Christian Delgado y Alexis Urbina en la Academia Latinoamericana de Tubas.

Internacionalmente participó en el Festival Cuivres en Fête en Limousin, Francia en el año 2009 donde recibió clases con profesores de la talla de Thierry Thibault, Nat Mcintosh y Mike Forbes entre otros; así como también en Colombiatubas 2010 con Prof. Como Patricio Cosentino de la Orquesta Nacional de Argentina y Adan Frey.

Desde el año 2006 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y desde el año 2007 es miembro de la Banda Sinfónica 24 de Junio del estado Carabobo. Asimismo ha participado en calidad de tubista invitado con la Orquesta Filarmónica de Anzoátegui en numerosas ocasiones y parte del proyecto de jazz de Marianne Mali.

Entre otras actividades, es egresado de la Universidad Arturo Michelena como Lcdo. en Idiomas Modernos y se desempeña como guitarrista y bajista en otras agrupaciones como Trio Para Llevar, ke-tek sound y Ensamble Nocturno, con quien ha grabado dos discos en calidad de instrumentista, productor y compositor.

Autor entrada: nachoweb