Enero

A partir del siglo XIX nosotros contamos con fotografías de muchos músicos, lo que nos ha permitido tener una idea más exacta de cómo eran, Pero cuando se trata de retratos hechos a propósito, nos dan la impresión de esos músicos parece que no eran totalmente felices.

La fotografía más antigua que se conoce fue tomada aproximadamente en 1.824 en Francia por Nicéforo Niepce, y a partir de esta experiencia la fotografía avanzó con gran rapidez .  De 1.826 conocemos una fotografía de una “Naturaleza muerta”, tomada por Niepce, que podría considerarse la primera fotografía artística. La toma de las primeras fotografías exigía un tiempo de exposición muy largo y mucha luz, así que los sujetos favoritos de los primeros fotógrafos eran sujetos inmóviles. Debido a esa necesidad de mucha luz y largo tiempo de exposición, las personas que iban a ser retratadas generalmente tenían que sentarse bajo el sol y quedarse quietas a veces por varios minutos. Es por eso que salían tan serios en los retratos, pues ¿Quién se iba a reír sentado bajo el sol y sin poderse mover?

En este mes de enero se celebra la visita de los Reyes Magos a Jesús en Belén. Cuando Santa Elena, la madre del Emperador Constantino del Imperio Romano fue a Jerusalén en busca de reliquias para afirmar la nueva Religión Cristiana que había sido legalizada por su hijo, vio una tumba donde estaban enterrados tres caballeros y preguntó quiénes eran. Los que la acompañaban, originarios de Jerusalén, no perdieron el tiempo para complacer a aquella señora y le dijeron que se trataba de la tumba de los tres reyes magos y ella en seguida tomó los restos y los envió a Constantinopla. De allí pasaron a Italia y más tarde llegaron a la ciudad de Colonia, en Alemania, donde el Rey se comprometió a construir una iglesia acorde con la majestad de los restos. Y construyó la Catedral de Colonia, el monumento gótico más espectacular de la edad media. Y allí están, en una urna de oro, los restos de aquéllos desconocidos que fueron confundidos con Gaspar, Melchor y Baltazar.

Autor entrada: nachoweb