Conservatorio de Música de Carabobo celebró su 28 aniversario con un emotivo concierto.

(Prensa CMC). El Gran Salón Leonardo Da Vinci del CLub Social Italo Venezolano de Valencia fué el escenario para la celebración del aniversario número 28 del Conservatorio de Música de Carabobo, pionera en la región en la formación de músicos profesionales.

El domingo 15 de abril a las 11:15 a.m., con la participación del Coro de Voces Blancas del CMC, inició el concierto  bajo la conducción de la Prof. Analbert Castillo. Interpretaron “Mariposa del aire” (Federico García Lorca. Arreglo de Modesta Bor), “El periquito” (Merengue barinés), “Valenciana” (Lorenzo Herrera. Arreglo Alecia Castillo) con acompañamiento de las castañuelas ejecutadas por integrantes del coro; cerrando con  “El carite” (Folklore oriental).

Seguidamente, el Coro Mixto del CMC, dirigido por la Prof. Hosanna Aldana interpretó  “Himno de los Querubines” (P. Tchaikovski), seguido de “Magníficat” (Arvo Part) , cerrando con “La Fiesta” (Iván Pérez Rossi) interpretación que contó con la especial participación del Coro de Voces Blancas y de la fila  de percusión de la OSCMC.

El Conservatorio hizo un reconocimiento a las instituciones y personas naturales/ jurídicas que han apoyado durante las actividades, entre ellas: Hotel Guaparo Inn, Gobierno de Carabobo, Oficina Nacional Antidroga, IAEM, Unión Química C.A, Agroalimentos Bogamar, Inversiones Mady, Alimentos La Vaquita Roja, Fundacion La Compañia Humana, Club Social Italo Venezonalo de Valencia, Sociedad Giuseppe Verdi, Scamecanica C.A. Además, reconoció la labor de mas de 10 años al Prof. Alexander Medina, docente de las cátedra de Armonía Funcional, Fuga, Análisis Musical y Piano Complementario.

           La segunda parte del evento, tuvo como  protagonista a la Orquesta Sinfónica del CMC – agrupación integrada por estudiantes con altas competencias técnicas en cada uno de los instrumentos musicales que la integran –  bajo la conducción de la maestra Karla Almao, interpretando de manera muy sublime el “Preludio de la Traviata (G. Verdi), con gran caracter el I movimiento de la Sinfonía Nº5 del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Finalizando el evento aniversario,  con la interpretación de la obra “Siyahamba” (Andries van Tonder) en la cual participaron la Orquesta Sinfónica y Coros del CMC.

9no Recital de Música de Cámara

Seguidamente, el viernes 27 de abril, el conservatorio continuará celebrando su aniversario 28, en un recital que se llevará a cabo en la Galería Universitaria Braulio Salazar a las 3:30 p.m., donde realizará un recorrido musical clásico y venezolano.

Autor entrada: ederlin