El Conservatorio de Música de Carabobo presente en el Centenario de Ana Enriqueta Terán.

(Prensa CMC). Los espacios del Museo de Arte  de Valencia fué el escenario para la celebración del Centenario de Ana Enriqueta Terán,  poeta y diplomática venezolana nacida en Valera, Venezuela un 4 de mayo de 1918.

Y fué el viernes 04 de mayo,  pero del 2018, a eso de las 3:00 pm donde se dió inicio a un sentido homenaje por el Centenar de quien fuera en vida galardonada con el Premio Nacional de Literatura (1989) y un doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo.

Dicha actividad contó con un programa muy emotivo y cargado de declamaciónes de poemas por parte de Laura Antillano, Niddy Calderón, Luis Salvador Feo La Cruz, Ana Saavedra, entre otros; quienes cada uno revivieron y transmitieron sus viviencias y cercanía con la escritora.

Entre cada lectura, la música se hizo presente donde el Conservatorio de Música de Carabobo se presentó en el segundo intermedio musical a cargo de dos destacados docentes, como lo son la flautista Adriana Saravia y el guitarrista clásico Jorge Pérez, quienes sorprendieron a todos los presentes con la ejecución magistral de Cara’e tiple, Quinta Anauco, Juliana y Viajera del río, aparte de una pieza extra, motivada por los entusiastas aplausos, de la autoría del maestro argentino Ástor Piazzolla.

Además,  de compartir los espacios y programa con el talentoso “Ensamble D’ a Ratico”,  trío de violín, cuatro venezolano y bajo, quienes ya tienen trayectoria en la ciudad y un performance a cargo de tres artistas; en la declamación estuvo la joven poetisa Mirih Berbín, acompañada en la guitarra por el trovador Denis Miraldo, quien intercaló poemas cantados de Vicente Gerbasi, José Joaquín Burgos y la propia Ana Enriqueta; ambos complementados por la danza espontánea de Digna González.

El Conservatorio agradece enormemente la invitación y la experiencia que mantiene viva la cultura y las artes en nuestra ciudad.

Puedes ver otras notas del evento Aquí 

Autor entrada: ederlin