Tres exposiciones engalanan el MUVA en este mayo de luz

(ciudadvalencia.com.ve)  Como parte del Programa Mayo de Luz, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas junto al gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el director General del Museo de Arte de Valencia, Luis Salvador Feo La Cruz, desenlazó este lunes 14 de mayo, la cinta inaugural de tres exposiciones que ahora engalanan el recinto cultural valenciano.

La velada,en la que también se celebró el Día del Artista Plástico y de los Museos, inició con un recital a cargo de cuatro destacados músicos del Conservatorio de Música de Carabobo, quienes deleitaron a los asistentes con grandes piezas del acervo cultural venezolano.

Luego se realizó un homenaje a Armando Reverón a cargo del actor Jesús Mercado, quien caracterizó al “Mago de la Luz” con un excelente monólogo. El cierre de lo artístico estuvo en la voz del cantautor Idelfonso Rivero con su canción revolucionaria.

Las exposiciones que los amantes del arte podrán disfrutar a partir de este lunes 14 de mayo en el Muva son: en la sala “Luis Eduardo Chávez”, “MUJERES: IRRUPCIÓN CREATIVA Y TRASCENDENCIA”; en la sala 1 “LUIS EDUARDO CHÁVEZ: MÚLTIPLE Y ÚNICO” y en las salas 2 y 3 la naturaleza profunda de Luis Noguera, a través de la exposición “REINVENTAR EL SIGNO”.

Sitio de reencuentro

El ministro Villegas, indicó que el Museo de Arte de Valencia se ha convertido en los últimos meses en un sitio para el reencuentro de los carabobeños.

“Es importante para la sociedad abrir espacios como este. Es notable la pluralidad y la cada vez mayor asistencia que ahora el Muva recibe. Esto se debe a una excelente programación que acá se brinda”, expresó.

Ciudad VLC/Jesús González/Fotos 

Autor entrada: ederlin