Conservatorio de Música de Carabobo presente en la celebración del 72 Aniversario de la República Italiana

El Conservatorio de Música de Carabobo –  atendiendo a la invitación de la Directiva del Centro Social Ítalo Venezolano de Carabobo – participó en un memorable Concierto con motivo de la celebración de los 72 años de la República Italiana, evento que fue organizado por la Dirección de Cultura del referido ente  y contó con la participación de una importante representación de estudiantes y profesores de esa importante casa de estudios musicales de Carabobo.

El Concierto se inició con la interpretación de los Himnos Nacionales de Venezuela e Italia respectivamente, a cargo de Audite Coro de Cámara dirigido por la Prof. Rosángela Guzmán, El Coro Mixto del CMC, dirigido por la Prof. Hosanna Aldana y la Orquesta Sinfónica del CMC, todos bajo la conducción de la Prof. Karla Alamao. Seguidamente, el Prof. Miguel Ángel Rodríguez, realizó una breve exposición sobre la importancia que ha tenido Italia, su idioma y compositores en el desarrollo de la música occidental.

Continuó el Concierto de Gala, con la presentación de la Orquesta de Cámara del CMC con el 1er Movimiento del Concierto para dos violonchelos  del compositor Antonio Vivaldi, obra que contó con la actuación de los solistas: Constanza Ortega y Andrés Vaccaro, la agrupación contó con la dirección del Maestro Manuel Vadell.

 

Seguidamente, el Prof. Carlos Winkelmann fue el encargado de anunciar y hacer comentarios de las restantes obras a presentar en el Concierto. El destacado tenor, Robert Girón deleitó con la interpretación de Lunge da lei (G. Verdi). La soprano Hosanna Aldana (docente del CMC) por su parte conmovió con su interpretación de Addio al passato (G. Verdi). La Orquesta Sinfónica del CMC, dirigida por la Prof. Karla Alamao ejecutó con excelencia el Intermezzo de Cavallería Rusticana de P. Mascagni.

Continuando con el ambiente mágico legrado hasta ese momento, el tenor Robert Girón impresionó con las interpretaciones “Va pansiero” y “Con té partiró). Para cerrar el evento, la Orquesta Sinfónica del CMC, Coro Audite, y Coro Mixto del CMC, brindaron sólida base para que la soprano Hosanna Aldana y el tenor Robert Girón hicieran una magistral interpretación del “Brindis” de la Traviata de G. Verdi, actuación que hizo delirar a los presentes quienes emocionados pidieron un bis, el cual fue concedido por los ejecutantes.

Con la realización de este bello concierto, quedó ratificado que el Conservatorio de Música de Carabobo, es un importante espacio para la canalización de las potencialidades artísticas musicales. El Conservatorio de Música continúa siendo Semillero de una Pasión… ¡La Música!

 

Autor entrada: ederlin