Conservatorio de Música de Carabobo tomó Plaza Bolívar de Valencia

El pasado viernes 15 de junio,  el Conservatorio de Música de Carabobo participó en el evento denominado “Concierto por la Paz, la Vida y la Educación, actividad organizada por la Dirección de Educación para las Artes,  de la Secretaría de Educación y Deporte de Carabobo, acción educativa – cultural que tiene como objetivos exaltar los valores culturales y artísticos carabobeños y promover la excelencia de la formación artística que se realiza en las diferentes escuelas de arte y planteles de educación primaria adscritos a la Secretaría de Educación regional.

El Concierto por la Paz, la Vida y la Educación, inició con la participación del Dúo de Saxofones, integrado por la Prof. Miryam Barcia y el Prof. Maikelf Velásquez, quienes acompañados al piano por la Prof. Beatríz Olaizola interpretaron clásicos del jazz y de música latinoamericana.

Seguidamente, le correspondió el turno a el Ensamble de Metales del Conservatorio de Música de Carabobo, agrupación integrada por estudiantes de las cátedras de: Trompeta, Trombón, Corno y Tuba, quienes dirigidos por el Prof. Rubén Ramírez ofreció un variado repertorio que dejo gratamente impresionado al público presente.

En esta oportunidad, se contó con la participación de la Escuela de Folklore “Benito Galarraga” quién presentó su estudiantina, integrada por estudiantes de las cátedras de cuatro y guitarra quienes fueron dirigidos por el Prof. Eladio Guerra.

Para finalizar, el Ensamble de Flautas Transversas del CMC, deleitó a los presentes con un variado repertorio con bellas melodías del repertorio universal, latinoamericano y venezolano, el cual entusiasmo a los espectadores quienes pidieron – con efusivos aplausos, nuevas interpretaciones por parte de esta innovadora agrupación estudiantil.

Con la realización de este bello concierto, quedó ratificado que el Conservatorio de Música de Carabobo, es un importante espacio para la canalización de las potencialidades artísticas musicales. El Conservatorio de Música continúa siendo Semillero de una Pasión… ¡La Música!

 

 

Autor entrada: ederlin