Fin de Curso 2017-2018 del Conservatorio de Música de Carabobo

El próximo domingo 22 de julio , a partir de las 11:00 am, se realizará en la Sede del Centro Social Ítalo Venezolano de Carabobo (Club Ítalo) – ubicado en la Urbanización la Trigaleña – el Acto de Fin de Curso del Conservatorio de Música de Carabobo, correspondiente al año académico 2017-2018, evento en el cual 98 estudiantes recibirán sus certificados de aprobación en los niveles básico y medio (según corresponda) de las siguientes especialidades teóricas y de ejecución instrumental: Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto, Historia de la Música, Desarrollo Universal, Estética de la Música, Fuga, Formas Musicales, Análisis Musical, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta Transversa, Piano Complementario, Música de Cámara y Programa Adulto.

El evento iniciará con la interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela “Gloria al Bravo Pueblo” a cargo de la Orquesta de Práctica Inicial del CMC que será dirigida por el Prof. Manuel Vadell. Seguidamente, la Orquesta de Práctica Inicial – en evento inédito en Carabobo – interpretará en vivo la Gran Marcha del maestro italiano Giuseppe Verdi, obra que servirá de fondo para que ingresen a la sala los 98 estudiantes que recibirán sus certificados de manos de autoridades educativas regionales y del Conservatorio.
Es importante destacar, que en la segunda parte se contará con la especial participación del Ensamble de Percusión del CMC – integrado por: David Uquillas, Guiseppe Scolamiero, Elías Attiet, Leonel Caraballo y su director el Prof. Gustavo Rojas, interpretarán las siguientes obras: Pirulito (N. Rosauro), Cibanda (N Rosauro), Baiao (N. Rosauro) y Teen – Tam- Tum (B. Christian). Seguidamente, la Orquesta de Práctica Inicial dirigida por el Prof. Manuel Vadell, hará gala de las altas destrezas logradas en la ejecución de los diversos instrumentos musicales que se estudian en el CMC, ofreciendo a los presentes las siguientes obras: Concierto en Si menor para violín (O. Reiding, cuyos tres movimientos serán interpretados por los siguientes solistas: Freddy Aponte (1er Mov.), Jesús Rodríguez (II Mov.) y Rafael Ruíz (3er Mov.). La estudiante Daniela Carrizales será la solista en la obra del maestro Simón Díaz “Tonada de luna llena”. La orquesta finalizará su actuación ejecutando la obra “Mambo” de C. Norton.

Como maestros de ceremonia se tendrá a los profesores: Carlos Winkelmann y Miguel Ángel Rodríguez Rojas.

La Prof. María Vadell, directora del CMC, invita a toda la familia CMC, a disfrutar de esta inolvidable programación, para lo cual agradece a las personas interesadas, pasar por la oficina de la Coordinación Académica del CMC a retirar sus pases. De esta manera el Conservatorio de Música continúa siendo Semillero de una Pasión… ¡La Música!

Autor entrada: ederlin