Conservatorio de Música de Carabobo realizó taller para estudiantes de instrumento de Viento Metal.

Fruto de alianza Fundación Compañía Nacional de Música y el CMC

(Noviembre  2018, Prensa CMC). El pasado 10 y 11 de noviembre del 2018, en los espacios del  Conservatorio de Música de Carabobo, gracias a una importante alianza con la Fundación Compañia Nacional de Música, se llevó a cabo  un Taller intensivo de técnica a los estudiantes y músicos profesionales de instrumentos de Viento Metal (trompeta, corno francés, trombón, tuba) de nuestra institución y organizaciones allegadas.

María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, resaltó la importancia de contar con la presencia del Cornista y Director de Orquesta José José Gimenez, quien en una segunda oportunidad ofreció clases individuales y taller de técnica y ejecución a los asistentes, pudiendo constatar el avance y progreso de los mas de 15 estudiantes.

Vale destacar que José Gimenez, es un destacado músico nativo de Barquisimeto, quién inició sus estudios en el Conservatorio Regional de Música Vicente Emilio Sojo, reforzando su formación en el IUDEM para luego culminar sus estudios superiores entre  el Conservatorio Nacional de Musica de Paris (de la mano de Andre Cazalet) y el Hochshule de Colonia (Alemania) con el Maestro Paul Van Zelm.

Actualmente es profesor de la Cátedra Nacional de Corno del Conservatorio de Música Simón Bolívar, así como Tallerista y Director de distintas Orquestas a nivel nacional e internacional.

El Conservatorio de Música de Carabobo los invita a estar atentos en las redes sociales @consermucacmc y nuestra página web www.consermuca.edu.ve para los próximos eventos y talleres a impartir.

 

 Iniciará el Recital, con la participación de la cátedra de Clarinete, que organizada en Ensambles nos ofrecerá las siguientes obras: 

  • Tannhauser (R. Wagner),
  • Marcha  (Faber), 
  • Bourré (Royal Fireworks Music//G.Haendell),
  • Sonata Nº1 (Alamiro Giampieri),
  • Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez/Félix Luna),
  • Venezuela (Herreros y Armenteros) y Noche de Paz (Mohr/Gruber).

 

Seguidamente, disfrutaremos de las siguientes obras e intérpretes: 

Minuet (J. S Bach) a cargo de Georgina Machado (Flauta).

El Dúo para Flautas de J. Haydn será presentado por Georgina Machado y Aimeé Gómez.

Las obras: Les Anges dans nos campagnes” (Anónimo francés /Navidad) y O tannenbaum” (tradicional Alemán) será ofrecido por: Georgina Machado, Albanys Ruiz y Aimeé Gómez.

Seguidamente la Oboísta Karla Almao interpretará de Benjamín Britten  “Metamorfosis de Ovidio Pan”.

Por su parte, el flautista Isaac Granja presentará Sirynx  de C. Debussy. 

La cátedra de Violonchelo estará representada por dos de sus destacados estudiantes: Andrés Vaccaro y Constanza Ortega,  quienes  interpretarán: Allemanda de la Suite Nº I (J.S. Bach) y Preludio de la Suite Nº I (J. S. Bach) respectivamente.

Invitamos a toda la colectividad carabobeña, a acompañarnos en esta gala musical que tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la  música y en el Conservatorio de Música de Carabobo, un importante espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas.

 

 

 

Autor entrada: ederlin