Conservatorio de Música de Carabobo celebró el Día del Músico este 2018.

Con reconocimientos y recitales.

(Noviembre  2018, Prensa CMC). El pasado jueves 22  y domingo 25 de noviembre del 2018, en distintos espacios culturales de la ciudad de Valencia, el Conservatorio de Música de Carabobo celebró día del músico con dos recitales de Música de Cámara y reconocimientos por parte de la Alcaldía de Valencia.

Ederlin Fracachan, Coordinadora de Medios y Eventos  del Conservatorio de Música de Carabobo, informó que la agenda de celebración por el día del músico, comenzó con el reconocimiento otorgado,  el día jueves 22, por la Alcaldía de Valencia a la Violinista y Directora del CMC, María Vadell y la pianista, acordeonista y docente de la institución, Marta Infante; recibiendo la Orden “Arturo Michelena” en su única clase por sus destacadas trayectorias y  aporte a la cultura y música de la ciudad.

Un recital de músicos para músicos

Asimismo, en horas de la tarde, se llevó a cabo el 2do Recital de Música de Cámara en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar, donde la magia de las artes plásticas y la música, invadió el momento y se pudo apreciar excelentes interpretaciones de los alumnos de la cátedra de Música de Cámara, Violín y Viola con un programa idóneo para la ocasión, contando con la presencia de músicos del estado y alumnos en formación.

Se dió inicio a la actividad con La Sonata en Sol menor (I mov) de J. S. Bach ofrecida por Adriana Saravia (Flauta) y Rainer Montes (Violoncello), seguida de la interpretación del I Movimiento del Concierto Nº5 de W.A. Mozart, bajo la responsabilidad de la violinista Jenifer Goncalves.

Jennifer Goncalves / Estudiante de Violín del CMC / Nov. 2018

 

Luego, los asistentes escucharon el I Movimiento del Concierto en Re mayor  (F . Hoffmeister) interpretado por la Violista Zurimar Díaz y pianista acompañante y coordinadora de la actividad la  Prof. Beatríz Olaizola. Brindaron bajo la melodía de Salut d´Amour op.12 (E. Elgar) a cargo del violinista Daniel Toledo, para continuar la violinista María Villegas con el  I Movimiento del Concierto Nº3 de W A Mozart.

Cerrando la actividad con El Divertimento Nº 8 en Fa Mayor (I, II y III mov // J. Haydn) presentado por Nobianka Silva  (Violín) Maria Montiel (Violin) y Rainer Montes (violonchelo).

3er Recital de la Temporada 2018-2019

Dando continuidad a la agenda, el domingo 25 de noviembre, con una sala llena en el  Museo de Arte de Valencia a las 11:00 a.m. se dió inicio al 3er Recital de Música de Cámara; con interpretaciones realmente asombrosas y dejando el buen sabor de inicio de la navidad.

La actividad comenzó con la catedra de flauta transversa a cargo de la profesora Miriam Barcia, interpretando Minuet (J. S Bach) a cargo de Georgina Machado (Flauta). Seguido del  Dúo para Flautas de J. Haydn presentado por Georgina Machado y Aimeé Gómez. Seguido de “Les Anges dans nos campagnes” (Anónimo francés /Navidad) y “O tannenbaum” (tradicional Alemán) ofrecido por Georgina Machado, Albanys Ruiz y Aimeé Gómez.

Luego la cátedra de Violonchelo, representada por dos de sus destacados estudiantes: Andrés Vaccaro y Constanza Ortega,  quienes interpretaron Allemanda de la Suite Nº I (J.S. Bach) y Preludio de la Suite Nº I (J. S. Bach) respectivamente.

Seguidamente la Oboísta Karla Almao interpretó de manera impecable, una composición de Benjamín Britten  “Metamorfosis de Ovidio Pan”. Por su parte, el flautista Isaac Granja presentó Sirynx de C. Debussy. Dejando ambos interpretes una historia previa a su participación que puso en contexto a los asistentes para la apreciación debida de las piezas musicales.

Finalizando el encuentro dominical con el Ensamble de Clarinete donde se pudo escuchar un arreglo de Tannhauser (R. Wagner),Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez/Félix Luna), Venezuela (Herreros y Armenteros) y Noche de Paz (Mohr/Gruber).

El Conservatorio de Música de Carabobo los invita a estar atentos en las redes sociales @consermucacmc y página web www.consermuca.edu.ve para los próximos eventos y talleres a impartir.

 

 

 

 

 

Autor entrada: ederlin