Conservatorio de Música de Carabobo le canta al niño Dios este 2018

En iniciativa con la Fundación Viva el Canto Coral Carabobo.

(Noviembre  2018, Prensa CMC). Este hermoso concierto de navidad está conformado por  magníficas melodías académicas y populares compuestas para la alabanza del Niño Dios; desde su Anunciación hasta su Paradura.

Para el disfrute de  toda la familia carabobeña se realizarán tres funciones durante el mes diciembre totalmente gratuitas los días: domingo 02 de diciembre en la Iglesia San Antonio de Prebo a las 3:00 p.m.  , viernes 07 de diciembre en Centro Social Italo Venezolano de Valencia (El Trigal) a las 5:30 p.m y el martes 11 de diciembre en el Hotel Embassy Suites Valencia a las 6:00 p.m.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto del Conservatorio de Música de Carabobo (CMC) y la Fundación Viva el Canto Coral Carabobo que contará con la participación de las siguientes agrupaciones: Orquesta de Cámara del CMC/ Dir. Manuel Vadell, Coro de Voces Claras UC/ Dir.  Rosángela Guzmán, Audite Coro de Cámara/ Dir. Rosángela Guzmán, Coro Mixto del CMC/ Dir. Hosanna Aldana, Coro de Voces Blancas del CMC/ Dir. Analbert Castillo, Centro de Formación Musical Gustavo Celis Saune UC / Gildred Medina y Danzas Manuel Leoncio Rodríguez/ Dir. Manuel Rojas; todos bajo la dirección general de Rosángela Guzmán.

María Vadell, directora de la referida institución, detalló la estructura del concierto, dando inicio con la  Anunciación; que  conforma la primera parte de concierto, en ella escucharemos El Magnificat RV610 de Antonio Vivaldi. El texto expresa como María celebra las maravillas que Dios hizo en ella.

En la segunda parte la música popular venezolana es la protagonista acompañada de bailes folklóricos; Carabobo con los pastores y su parranda central, Aragua con su parranda de la costa, Distrito Capital con sus aguinaldos, el Oriente con su gran ornamentación y alegría, el  Occidente con gaitas y zaragozas, y finalmente los andes con su tradicional paradura del niño. Un crisol de bellas canciones que reúnen el sentir de nuestro pueblo en esta época de esperanza.

Invitamos a toda la colectividad carabobeña, a acompañarnos en ésta celebración que tendrá por protagonistas a importantes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la  música y en el Conservatorio de Música de Carabobo, un importante espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas.

 

 

 

 

 

 

Autor entrada: ederlin