5to Recital temporada 2018-2019 del Conservatorio de Música de Carabobo.

El próximo sábado 26 de enero, a partir de las 3:00 pm  se realizará en la sede del Museo de Arte de Valencia (antiguo Ateneo de Valencia), el 5to Recital de Música de Cámara del Conservatorio de Música de Carabobo, correspondiente a la temporada 2018-2019 y  Ciclo de actividades en Homenaje al Maestro Calabrese, en el cual participarán talentos estudiantiles de las cátedras de: Violín, Violonchelo, Flauta Transversa, Piano y Música de Cámara de esa prestigiosa casa de estudios musicales. Todo el equipo de nóveles artistas, estará bajo la coordinación de la Prof. Beatríz Olaizola  responsable de la cátedra de Música de Cámara.

El repertorio seleccionado para esta oportunidad, presenta una muestra de la más bella música de cámara compuesta durante los períodos clásico, romántico y primeros 50 años del siglo XX. Se incluyen obras de Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven, Albert Franz Doppler y Frank Bridge.

El evento iniciará, con el Divertimento para piano, con dúo de violín y violoncelo (Hob. XIV: 8) en Do Mayor: Allegro Moderato – Minuet – Finale  de J. Haydn que será interpretado por: María Montiel (Violín1), Nobianka Silva (Violín 2), Rainer Montes (Cello) y Beatríz Olaizola (Piano). Seguidamente, las ejecutantes: Jennifer Goncalvez (Violín), Constanza Ortega (Cello) y Beatríz Olaizola (Piano), presentarán Adagio para Violín, cello y Piano de  Ludwig van Beethoven.

Continuará el Recital, con la obra  Boureé de la Partita en La menor de J. S Bach para Flauta, interpretada por Isaa Granja. Seguidamente un solo de Pajarillo para flauta sola de Omar Acosta y como ejecutante Andrés Aguilar.

Finalizará el evento, con la presentación de Adriana Saravia e Isaac Granja, flautistas de excelencia, quienes interpretarán la Fantasía para dos flautas y piano sobre la opera  Rigoletto de compositor austríaco Franz Doppler.

La Prof. María Vadell (Directora) invita a toda la colectividad carabobeña, a acompañarnos en esta gala musical que tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la  música y en el Conservatorio de Música de Carabobo, un importante espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas.

 

Autor entrada: ederlin