Vadell: Los músicos venezolanos son reconocidos a nivel mundial por su talento

(Muhammad Suárez / http://acn.com.ve / Especial) El talento de los músicos y artistas venezolanos es reconocido a nivel mundial, manifestó la directora del Conservatorio de Música Carabobo, María Vadell.

“Los músicos y artistas venezolanos son reconocidos a nivel mundial por su talento”. Indicó la representante de música.

Vadell explicó, que los músicos venezolanos demuestran en cualquier parte del mundo sus capacidades, dejando en alto a nuestro país.

“La música es el idioma universal que permite comunicarse con el mundo”. Dijo la directora, entre suspiros y emociones.

Con más de cuatro décadas de carrera, Vadell también, es docente de la cátedra de Violín, contribuyendo en la formación académica de los músicos carabobeños.

Asimismo, participó en el concierto  que ofreció el histórico tenor italiano Luciano Pavarotti en Valencia, Venezuela en el año 1998.

Al recordar las dificultades afrontadas en su trayectoria, sostuvo que “la vida sin problema no sería vida”, pero siempre ha puesto de su empeño y dedicación para salir adelante.

Trayectoria

La máxima autoridad del Conservatorio desempeñó los cargos de Coordinadora General y Subdirectora de la misma institución.

Su formación musical le permitió ser parte de La Orquesta Sinfónica Juvenil, “Juan José Landaeta”, Conservatorio de Música “Simón Bolivar”. Y del Conservatorio de Música de Carabobo, de donde, María egresó y está al frente como directora desde el año 2005.

Vale destacar además, que ha realizado cursos magistrales con los maestros: Maurice Hasson, José Francisco del Castillo, Stoika Milanova (Venezuela), y en New Jersey (EE.UU) con Eric Friedman.

Acompañando muchos años de su vida al maestro José Calabrese, quien falleció la madrugada del 21 de diciembre en la ciudad de Caracas.

Es importante mencionar que, María Vadell fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo (UC).

En la actualidad es integrante de Ensamble 7, una orquesta constituida por profesores del conservatorio.

Finalmente, la artista señaló que continúa trabajando para formar los mejores músicos de la región y el país en la institución que dirige.

Autor entrada: ederlin