Concierto XXIX Aniversario del Conservatorio de Música de Carabobo.

La gran familia del Conservatorio de Música de Carabobo, invita a la comunidad carabobeña a acompañarle el próximo domingo 5 de mayo, en la Sala Leonardo Da Vinci del Club Ítalo – Venezolano de Valencia (La Trigaleña), donde a partir de las 11:00 am, se realizará un memorable Concierto con motivo de celebrarse 29 años de la fundación de esa prestigiosa casa de estudios musicales – Academia legal y solvente ante el Ministerio de Educación – con  casi tres décadas desarrollando talentos musicales en la región central del país.

En esta oportunidad, esta celebración es un acto en homenaje y reconocimiento a nuestro querido Maestro José Calabrese,  fundador y director artístico del CMC que con su entrega y pasión, arriba hoy día a casi 30 años de historia y, junto al equipo que hoy está al frente, continúa manteniendo vivo su pasión y  legado de tan importante referencia para la música y la institución.

Iniciará la primera parte del evento, con la participación del Ensamble de Cuerdas pulsadas, agrupación integrada por estudiantes de las cátedras de Guitarra y Cuatro quienes bajo la dirección del Prof. Jorge Pérez Sánez interpretará las siguientes obras: Pasacaglia (G.F. Haendel), El Cóndor Pasa (Daniel Alomías Robles), Valles Altos (Jorge Pérez) y Adiós Mariposita (Vicente Emilio Sojo).

Seguidamente, disfrutaremos de la participación de la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial, que se encuentra  integrada por estudiantes de los primeros cursos de todas las cátedras de ejecución instrumental que ofrece el CMC, la cual bajo la acertada conducción del Prof. Manuel Vadell presentará el siguiente repertorio: Tanguillo (E. Jurey), Cantata (J. S Bach // Arr: Jurey) y Obertura Gypsy (Merle J. Isaac).

La segunda parte del evento, tendrá por protagonista a la Orquesta Sinfónica del CMC – agrupación integrada por estudiantes con altas competencias técnicas en cada uno de los instrumentos musicales que la integran – , quién será la encargada de cerrar con broche de oro este concierto, para ello, bajo la dirección de la Prof. Karla Almao, interpretará: la Sinfonía Nº5, en do menor (del compositor alemán Ludwig van Beethoven, 1805), el Estudio Nº1 “Tutti Orquesta”, obra compuesta especialmente para el CMC por el recientemente fallecido Maestro José  Calabrese.

Como maestros de ceremonia, se contará con la participación de los profesores Carlos Winkelmann y Miguel Ángel Rodríguez.

La Prof. María Vadell, Directora del CMC, les invita a retirar sus pases para reservar sus butacas, lo cual podrán hacerlo en la oficina de la  Coordinación Académica del CMC (en horas de oficina), y así poder disfrutar con gran alegría, este memorable concierto, en el cual todos celebraremos los 29 años del CMC, academia constituida en semillero de una pasión ¡La Música!.

Autor entrada: ederlin