Concierto Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Música de Carabobo.

La Prof. María Vadell, Directora del Conservatorio de Música de Carabobo, informa a la comunidad carabobeña, que el próximo viernes 10 de mayo, en marco del 29 aniversario y regalo a Mamá, se realizará en la Sala Braulio Salazar (Parque Dr. Fabián de Jesús Díaz. Prebo) a partir de las 4:00 pm, concierto  de temporada 2018-2019, el cual contará con la participación de la Orquesta Clásica de esa prestigiosa Academia de estudios musicales.

Es importante destacar, que la referida agrupación musical será dirigida por el Maestro Manuel Vadell, reconocido violinista y Director de Orquestas.

Iniciará el concierto, con la interpretación del Divertimento Nº3 en Re Mayor  (KV 136) del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. El Divertimento, fue una   forma musical muy popular durante el siglo XVIIIestaba integrada por un número variable  de movimientos, entre 5 y 9, aunque hay ejemplos de hasta 13 movimientos. La obra que nos ocupa consta de tres movimientos: Allegro, Andante y Presto.

Seguidamente, los jóvenes intérpretes presentarán la obra Opus 29, Nº2 “Saint Paul´s Suite (originalmente denominada suite en do), del compositor  de origen anglo – sueco – Gustav Theodore Holst. Esta obra está constituida por los siguientes movimientos: Giga- Vivace , Ostinato – Presto, Intermezzo, Andante con moto y Finale – Allegro. Para finalizar el concierto, la Orquesta Clásica del CMC presentará del compositor carabobeño Aldemaro Romero su famosa obra Fuga con Pajarillo.

Invitamos a toda la colectividad carabobeña, a acompañarnos en esta gala musical que tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la  música y en el Conservatorio de Música de Carabobo, un importante espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas.

Autor entrada: ederlin