“Café con…Música” del Conservatorio de Música de Carabobo

La Prof. María Vadell, Directora del Conservatorio de Música de Carabobo, informa a la comunidad carabobeña, que el próximo viernes  14 de junio, a partir de las 4:00 pm, se estará realizando el 11mo Recital, temporada 2018-2019 en la Sala Braulio Salazar (Parque Dr. Fabián de Jesús Díaz. Prebo).

En esta oportunidad el mencionado evento será denominado  “Café con…Música” y lo recaudado en él, será pro fondos de los estudiantes que , en el mes de agosto, viajarán a Nueva York a representar a nuestro país en el prestigioso Seminario de Música de Cámara que se efectúa periódicamente en tan emblemática ciudad. Para obtener su pase favor comunicarse con el 04244070893.

Iniciará el Recital, con la actuación de la violinista Novianka Silva, quién  presentará el Primer Movimiento de la «Sonata nº 5» en fa mayor Op. 24 «Primavera» para violín y piano de Ludwig van Beethoven compuesta por el maestro  entre 1794 y 1795. Es importante destacar que el nombre de la obra no fue dado por el compositor, éste le fue asignado debido a  la evocación del aire primaveral y el brote de la naturaleza y la claridad, que era muy común encontrar al inicio del denominado Romanticismo musical.

Continuará la primera parte del Recital, con la participación de: Jenifer Goncalves (Violín), Andrés Vaccaro (Violonchelo) y Beatriz Olaizola (Piano), quienes interpretarán “Andante cantabile con variazioni y Minuetto. Quasi allegro” del Trío Nº3, opus 1 de Ludwig van Beethoven, obra ejecutada –por el compositor –  por primera vez en casa del Príncipe Lichnowsky, a quien fue  dedicada.

Después de un breve intermedio donde podrán disfrutar de finos colados, el público asistente disfrutará de la interpretación  de la a Sonata para flauta y piano,  del compositor francés Francis Poulenc , obra escrita hace 62 años (1957). Fue creada pensando en el célebre flautista Jean-Pierre Rampal, quién conjuntamente con Poulenc  ofrecieron el estreno de la obra en junio de 1957 en el Festival de Estrasburgo. La mencionada obra estará a cargo del Prof. Isaac Granja (Flauta transversa) y la Prof. Beatríz Olaizola (Piano). 

Seguidamente, Daniel Toledo (Violín), Andrés Vaccaro (Violonchelo) y Beatriz Olaizola (Piano) presentarán Trío Miniatura  del creador de origen inglés Frank Bridges, obra compuesta durante los primeros veinte años del siglo pasado. El evento finalizará, con la interpretación – por parte de: Adriana Saravia (Flauta), Isaac Granja (Flauta) y Beatriz Olaizola (Piano) –  del Andante et Rondó op.25 (para dos flautas y piano) del compositor romántico austrohúngaro Albert Franz Doppler.

Invitamos a toda la colectividad carabobeña, a acompañarnos en esta gala musical que tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la música y en el Conservatorio de Música de Carabobo, un importante espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas.

Autor entrada: ederlin