Conservatorio de Música de Carabobo dió inicio a las actividades académicas musicales 2019-2020

(Prensa CMC). El Conservatorio de Música de Carabobo  inició este 23 de septiembre las actividades académicas y artísticas de la temporada 2019-2020, con la asistencia de más de 350 alumnos.  Un nuevo año de cambios positivos  y restructuración que ratifican la trayectoria e impacto positivo que ha tenido el Conservatorio de Música de Carabobo en la formación música de sus alumnos, reconocido en todo el país y en  el exterior. 

.

Las actividades  se inician con las cátedras de lenguaje musical, armonía, historia de la música, violín, viola, contrabajo, violonchelo, piano, clarinete, flauta transversa, fagot, trompeta, corno francés,  guitarra, cuatro y , música de cámara, entre otros.

 

 María Vadell, Directora de la institución, expresó: Nos sentimos orgullosos de contar con un personal docente calificado,  de gran trayectoria, muchos de ellos egresados y formados dentro de nuestra institución, lo que indudablemente es el producto  de 30  años de fructífera e incansable labor. .

Balance 2018-2019  y proyectos del año 2019 para el Conservatorio de Música de Carabobo

El año 2018-2019 fue un año de logros para CONSERMUCA, entre ellos:

  • Presentación   exitosa de la ópera La Traviata de G. Verdi con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo integrada por alumnos y profesores del mismo, dirigida por el Maestro  Daniel Gil, y bajo la dirección artística de la reconocida Maestra Isabel Palacios, y producción general de la Sociedad Giuseppe Verdi de Carabobo. 
  • Participación de nuestros alumnos en cursos de verano nacionales Mozarteum Caracas @academiadeveranomozarteum, dejando muy en alto la formación teórico- práctico musical de la institución.
  • Participación de alumno destacado de la càtedra de Violonchelo en Festival CellistikoPR @festivalcellistikopr  de Puerto Rico, obteniendo comentarios elogiosos acerca de su formación académica musical integral.
  • 13 recitales de música de cámara y 04 macro conciertos  donde intervinieron 300 integrantes de nuestra institución entre alumnos y docentes, y  con la asistencia de mas de 1800 personas .
  •  I Ciclo de Master Class y Conferencia: Taller de formación y mejoramiento para público general en Composición y Armonía impartido por el profesor  Angel Balán, Clase Magistral de Guitarra  por el Maestro Efrain Silva, y de corno a cargo del Maestro cornista y director, José José Gimenez 

Plan académico – musical  para el 2019-2020 en el Conservatorio de Música de Carabobo:

  • Ciclo de Conciertos con directores nacionales invitados.
  • II Ciclo de talleres y master class en lenguaje Música, dirección orquestal e instrumentos orquestales.
  • Participación en la temporada de ópera 2020 Valencia.
  • Participación de nuestros alumnos en festivales nacionales e internacionales. 

Vadell agradece a los padres, representantes, alumnos avanzados, docentes y personal administrativo que forman parte de la gran familia CONSERMUCA  por la entrega, la mística y el apoyo en esta nueva etapa que vive la institución; al público carabobeño que asiste a cada uno de los eventos , así como también, a las personas, empresas e instituciones que hacen posible nuestras actividades

Autor entrada: ederlin