Conservatorio de Música de Carabobo ofrece 3er Recital de Música de Cámara

(Prensa CMC). El próximo sábado 09 de noviembre, a partir de las 3:30 pm  se realizará en la sede del Museo de Arte Valencia (antiguo Ateneo de Valencia), el 3er  Recital de Música de Cámara del Conservatorio de Música de Carabobo, correspondiente a la temporada 2019-2020 en el cual participarán estudiantes de las cátedras de: Guitarra Clásica (Profesores: Adriana Rigo y Jorge Pérez), Violonchelo (Prof. Celeste Vadell) y Música de Cámara (Prof. Beatríz Olaizola).

La primera parte del evento, iniciará con la participación de la Cátedra de Guitarra Clásica que presentará los siguientes talentos estudiantiles: Eyre Díaz  con acompañamiento del Prof. Jorge Pérez interpretará el merengue “Barlovento” (Eduardo Serrano). Las obras “Recuerdos de la Alambra”  (F. Tárrega) y “Alba” (Efraín Silva) serán ejecutadas por el Prof. Jorge Pérez. Seguidamente el Trío conformado por los docentes: Adriana Rigo, Jesús Useche y Jorge Pérez interpretarán “Un heladero con clase (Luís Laguna), “Oblivion (A. Piazzolla) y Pregones zulianos (Rafael Rincón. El Ensamble de Cuerdas Pulsadas, dirigido por el Prof. Jorge Pérez, será en encargado de cerrar la presentación de la cátedra de guitarra interpretando: 2Air” (G.F. Haendel) y Danza del Molinero (Manuel de Falla).

La segunda parte del Recital estará a cargo de la cátedra de Violonchelo, que estrá representada por: Klaudia Pérez con la obra “Marcha en Sol” (J.S. Bach). Camila Molina interpretará  “El pequeño violín” obra anónima. Sofía Rojas presentará Bourré (J.S.Bach).  Mariangel Briceño interpretará de W.H. Squire “Fairytales”. El Trío integrado por: Constanza Ortega, Samuel León y Yohanny Romero presentarán la Sonata en Mi menor de Martín Bertaeau.

Por su parte, la Cátedra de Música de Cámara – en la tercera parte del evento – nos presentará a: Manuel Contreras (Violín) y a Fabiana Torres (Cello) con las obras “Andante Gracioso” (Mozart) y “Allegro” (J. Haydn). Nobianka Silva (Violín) interpretará “Río Sena” de Astor Piazzolla. También del compositor argentino Astor Piazzolla, Gabriel Arias (Violín) y Constanza Ortega (Cello) presentarán “Libertango”. Seguidamente, Andrés Vaccaro (Cello), Fabiana Torres y Constanza Ortega interpretarán “Angel we have heard on hight”. Las obras “The First Noel” y “We wish you and mery Christmas” serán interpretadas por Andrés Vaccaro (Cello), Manuel Contreras (Violín) y Novianka Silva (Violín). Finalizará el Recital, con la interpretación de “Noche de Paz (Gruber) a cargo de Gabriel Arias (Violín), Andrés Vaccaro, Constanza Ortega y Fabiana Torres (Cellos).

La Prof. María Vadell (Directora del CMC) invita a toda la colectividad carabobeña, a acompañarnos en esta gala musical que tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la  música y en el Conservatorio de Música de Carabobo, un importante espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas.

 

Autor entrada: ederlin