Celebrando el día del músico…Consermuca da bienvenida a la navidad

(Prensa CMC). El próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 3:30 pm  se realizará en la sede del Conservatorio de Música de Carabobo (Salón Efrén Sevilla) el 4to Recital, correspondiente a la temporada 2019-2020, del Conservatorio de Música de Carabobo, evento especial en el cual toda la comunidad educativa del CMC, en un ambiente de total alegría, CELEBRANDO NUESTRO DIA DEL MUSICO,   dará  la bienvenida a la navidad con la participación artístico musical de docentes y estudiantes de las cátedras de: Flauta Transversa (Prof. Isaac Granja), Guitarra Clásica (Prof. Adriana Rigo), Contrabajo (Prof. Arnaldo Álvarez), Violín (Prof. María Vadell), Coro de Voces Blancas (Prof. Analbert Castillo) y Música de Cámara (Prof. Beatríz Olaizola).

 

El evento iniciará, con la participación de las bellas voces de los niños y niñas integrantes del  Coro de Voces Blancas quienes – teniendo como escenario el nacimiento y el árbol navideño –  interpretarán villancicos y aguinaldos para dar una emotiva  bienvenida a todas las personas que asistan al recital.

 

Seguidamente, los presentes ingresarán al salón Efrén Sevilla, espacio en el cual se continuará con el desarrollo del Recital, correspondiéndole al Ensamble de Flautas Transversas que bajo la dirección del Prof. Isaac Granja interpretará: Fine Kleine natchmusik (W.A. Mozart) y Allegro (Música Acuática) (Haendel).  Seguidamente escucharemos el 1er Movimiento del Concerto en si menor  (Reiding) a cargo de la estudiante  Barbara Ng. (Violín). Continuará el evento, con la participación de Yuber Rodriguez (Guitarra) con Tres estudios de J. Sagreras. El Contrabajista Francisco castillo presentará Cannon Triste (Koussevitzky).

 

La segunda parte del Recital, estará destinada a la interpretación de clásicos de la Música Navideña Internacional. En ese sentido, los ejecutantes  Andrés Vaccaro (Cello) , Manuel Contreras, Nobianka Silva (Violines) presentarán: “The first Noel”  y “We wish you and mery Christmas” . Las obras: “Angel we have Heard on hight” y “Deck the Halls” estarán a cargo de : Andrés Vaccaro, Fabiana Torres, Constanza Ortega (Violonchelos), Andrés Aguilar, Luis González (Flauta)  y Dámaso Castillo (Contrabajo). El destacado ejecutante Andrés Vaccaro interpretará la bella obra “Romance vals”.  El evento continuará con la interpretación de dos bellas obras: “Hark the herald Angels Sing” y “Noche de Paz” de las manos de: Gabriel Arias (violín), Andrés Vaccaro, Constanza Ortega, Fabiana Torres (cellos). El Coro de Voces Blancas, bajo la conducción de la Prof. Analbert Castillo,  será el encargado de cerrar esta gala navideña, oportunidad en la cual las angelicales voces de sus integrantes ofrecerán cantos propios de esta especial época del año.

 

La Prof. María Vadell (Directora del CMC) invita a toda la colectividad carabobeña, a acompañarnos en esta gala musical que tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la  música y en el Conservatorio de Música de Carabobo, un importante espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas.

 

Autor entrada: ederlin