Palabras a un Maestro “José Calabrese”

LA CANCIÓN,  que siempre ha acompañado al ser humano en distintos momentos de su existir, muchas veces es portadora de poesía y profundos sentimientos, de allí que llegue a nuestra mente en esta especial  oportunidad   el contenido de la canción “Cuando un amigo se va” ; dice su autor  Alberto Cortez , “Cuando un amigo se va, deja un espacio vacío…”  así lo sentimos en esta oportunidad  de recordar y honrar a un ser muy especial, que fue guía, mentor, maestro y amigo, al Maestro Giuseppe (José) Calabrese Distefano . Un hombre, que desde su sencillez y sensibilidad fue ejemplo de profesionalismo, de la importancia del talento, pero sobre todo, de los valores y principios que pueden potenciar ese don dado por Dios.  

 Grande y trascendente fue la obra del Maestro Calabrese, imposible resumir en pocas líneas. Mencionaremos una de ellas, la concreción del caro sueño del maestro visionario: El Conservatorio de Música de Carabobo, institución a la cual dedicó gran parte de su vida con la firme convicción de la necesidad de atender la integral formación del músico. Hoy, esa labor de  30 años dedicados al cumplimiento de esa visión, convertida en misión, la tenemos como un legado que hemos recibido y que seguimos cumpliendo con dedicación, brindando a nuestros alumnos la excelencia formativa que siempre hemos mantenido,   norte de nuestro accionar, lo que estamos seguros es  el mejor homenaje a nuestro fundador,  y así perpetuar  el logro de su sueño.

¡Gracias Maestro Calabrese!, todo el CMC sinérgicamente se compromete  en tu memoria continuar brindando la excelencia formativa al músico del futuro.

 

Conservatorio de Música de Carabobo

Maria Vadel

Directora

Autor entrada: ederlin