Conservatorio de Música de Carabobo celebra su 30 aniversario en medio del Coronavirus.

(Prensa CMC). El Conservatorio de Música de Carabobo, en medio de un confinamiento por la llegada del Covid-19 a Venezuela, celebra su aniversario número 30  con alumnos, padres, representantes, docentes y patrocinantes de manera virtual, desde casa, como alternativa a la suspensión de su acostumbrado Concierto Anual de Aniversario, pautado para el pasado 26 de  de abril 2020 en el Centro Social Italo Venezolano de Valencia. 

Con la etiqueta #30añosdeconsermuca se copilan en las redes sociales @consermucacmc y en su web www.consermuca.edu.ve  videos de los protagonistas de 03 décadas dando testimonios de sus experiencias, aprendizajes y moralejas derivadas de sus estudios en la agasajada institución; asi tambien han publicado fotos recordando  personas especiales para sus integrantes que ya no están, pero que han sido parte de la historia del Conservatorio.

Una institución con firme compromiso de formar músicos integrales dentro y fuera de Venezuela

Sus fundadores, José Calabrese (+), Juan Vadell y María Vadell;  dos familias que al inicio de la década de los ´90; pusieron su esfuerzo, experiencia y pasión en fundar lo que hoy en día conocemos cómo Conservatorio de Música de Carabobo. Una institución con el firme compromiso de formar músicos integrales, con una capacidad interpretativa impecable y con criterio musical  en lo académico y popular. Basado en valores que les ha permitido permanecer y adaptarse a los cambios. 

Hoy celebran tambien,  desde la nostalgia,  por la ausencia física del Maestro José Calabrese – “ pero con la alegría, la satisfacción y el honor de mantener firme lo que fundó en vida y que continúa dando músicos de excelencia en las orquestas de Venezuela y el mundo. Sus enseñanzas, sus vivencias,  recuerdos, sus composiciones siguen en nuestras aulas, pasillos, en cada uno de los conciertos y, por supuesto, en nuestros corazones” expresó María Vadell, directora actual del Conservatorio de Música de Carabobo. 

Honor a quien honor merece

La Prof. María Vadell (Directora del CMC), señaló que ha sido una oportunidad propicia para honrar, reconocer y agradecer a los padres, representantes, alumnos y patrocinantes / colaboradores que los han acompañado durante éstos 30 años y que han sido pilar fundamental para mantener la institución en pie y recoger los frutos que con mucha alegría ven formar parte de la plantilla actual de la institución y de  las orquestas del país y del mundo 

 Hizo especial mencion de instituciones como:

Salas de Conciertos: Centro Cultural Eladio Aleman Sucre del Diario El Carabobeño;  Teatro Alfredo Celis Perez y Galería Universitaria Braulio Salazar; Museo de Arte Valencia; Teatro Municipal de Valencia; asi como tambien distintos espacios históricos y sociales del Casco Histórico de Valencia. Actualmente el Salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Italo Venezolano de Valencia.

Patrocinantes de estudios musicales e instrumentos: Secretaria de Educación del Gobierno de Carabobo,  Scanmecánica C.A,  Solma C.A, Ferretería Epa – Valencia, Fundacion La Compañia Humana , Sociedad Giuseppe Verdi, Hotel Cristal Park , Asociación Civil Global C y D , Grupo Unión Química, Agroalimentos Bogamar,  Alimentos La Vaquita Roja ; y  algunos particulares que entienden la importancia de la educación musical como  Familia Bouso,  Familia Machado Pinto, Jennifer Mercado y un grupo de amigos, así como ex alumnos que apoyan a la generación de relevo-

Nuevos retos y metas para el 2020

Al igual que el resto de las instituciones del mundo, el Conservatorio de Música de Carabobo enfrenta cambios en su estructura y objetivos; para lo que están trabajando y refieren una respuesta positiva del equipo de trabajo;  así como de los alumnos, padres – representantes en culminar con éxito el presente año académico 2019-2020. No descartan una nueva metodología Online que pueda ser incorporada de manera permanente y complementaria a la modalidad presencial que han venido impartiendo durante los 30 años de trayectoria. 

Autor entrada: ederlin