Conservatorio de Música de Carabobo culmina con éxito año académico 2019-2020

(Agosto  2020, Prensa CMC). El Conservatorio de Música de Carabobo culmina con éxito el año académico 2019-2020 con una población de 300 alumnos activos, de los cuales:  77 alumnos certificaron materias teóricas y 71 alumnos reciben reconocimiento por excelencia académica (19 y 20 puntos en su nota final).

Un año que culmina en condiciones atípicas para el personal docente – administrativo, padres y representantes y los alumnos. Durante la semana del 24 al 28 de agosto, se realizón el  acto de entrega de los reportes finales, certificados y reconocimientos fué realizado en la sede de la institución en la Urb. Recreo Norte de Valencia, con una mínima convocatoria, cumpliendo con las normas de bioseguridad y sin el protocolo musical que acostumbra a realizar la institución desde hace mas de 30 años como muestra del talento musical formado. 

Reconocimiento a la excelencia

“El Conservatorio de Música de Carabobo se siente satisfecho y orgulloso de haber superado la meta, a pesar de los obstáculos presentados a mitad del año escolar, salimos fortalecidos y convencidos del trabajo integral en la formación musical que realizamos en la institución” expresó María Vadell, directora de CONSERMUCA. 

El 2019-2020 culmina con 77 alumnos certificados en:  Iniciación Musical, Lenguaje Musical básico y medio, Armonía, Contrapunto, Historia de la Música, Desarrollo Universal, Fuga, Formas Musicales, Estética de la Música, ANALISIS Musical, y Programa Adulto.

Además, 71 alumnos reciben reconocimiento por excelencia académica (19 y 20 puntos en nota final).

Con el referido proceso de entrega de reportes finales y certificaciones, da cierre a un año lleno de metas cumplidas, de muchas satisfacciones que honran la memoria de sus  fundadores  y llenan de orgullo a quienes hacen  vida en el Conservatorio de Música de Carabobo.

La institución reconoce el esfuerzo conjunto con las instituciones, empresas, fundaciones y exalumnos que apoyaron a los alumnos en el 2019-2020:

  • Centro Social Italo Venezolano
  • Fundación La COmpañía Humana
  • Sociedad Giuseppe Verdi
  • Cristal Park Hotel
  • Unión Química
  • Agroalimentos Bogamar
  • Global CyD 
  • Victor Padilla 
  • Francis Medina
  • Koona 
  • Scanmecánica, entre otros. 

Cambiaron los planes, pero no las metas. 

Vadell subrayó “Estamos a mitad de nuestro segundo Curso Propedeútico bajo la modalidad «on line» para el proceso de admisión 2020 y estamos contentos con los resultados, además que contamos con el apoyo de nuestros profesores quienes han sido pilar importante para esta nueva etapa.”

El proceso de admisión del año académico 2020-2021 está en desarrollo con mas de  60 participantes que viven  la experiencia y permite a la institución establecer las pautas para incorporar esa herramienta en la metodología regular (presencial) para el venidero año académico. 

Para ampliar la  información acerca del proceso de admisión y actividades pueden visitar www.consermuca.cmc y seguir en redes sociales @consermucacmc 

Autor entrada: ederlin