El Conservatorio de Música de Carabobo inició el año académico 2020-2021 con modalidad educativa mixta.

(Octubre  2020, Prensa CMC). El Conservatorio de Música de Carabobo dio inicio a su calendario escolar – artístico del año académico 2020-2021 con una matrícula de 250 alumnos, 35 docentes y 10 integrantes del equipo administrativo, bajo la modalidad educativa mixta: virtual y presencial.

El pasado martes 13 de octubre del 2020, la asociación civil sin fines de lucro, Conservatorio de Música de Carabobo, con más de 30 años de trayectoria,  puso en marcha todo el plan diseñado para cumplir su misión para el 2020-2021: ser el semillero de una pasión, la música; con 38 cátedras activas de un pensum de estudio que conforma la formación profesional de los futuros músicos del estado Carabobo.

Asumiendo el reto

“Sabemos que será un año lleno de grandes retos y situaciones, pero estamos preparados desde el Conservatorio, como familia, a dar el mayor de los apoyos para afrontar juntos y continuar siendo el semillero de un gran talento musical” expresó Maria Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo.

Vadell se mostró entusiasmada y agradecida con los padres, representantes, alumnos, docentes, patrocinantes  y equipo administrativo por la confianza depositada en la institución para la formación musical en la temporada 2020-2021, dentro del abanico de ofertas educativas musicales existentes en el estado.

III Ciclo de Master Class y Talleres del CMC

El inicio de la temporada 2020-2021 del Conservatorio de Música de Carabobo da continuidad a la  agenda para el III Ciclo de Masterclass y Talleres, lo que permite ampliar el espectro educativo y musical de los estudiantes y docentes de la institución.

“Estamos preparados para enfrentar un año académico atípico y juntos, con esfuerzo, estudio diario y creatividad vamos a lograr grandes metas” expresó Ederlin Fracachan, Coordinadora de Eventos y Publicidad del CMC

El ciclo comenzó con la master class online de Valmore Nieves, quien ya ha brindado su talento en el instrumento y como director de orquesta en el CMC, esta vez,   reencontrándose con   la cátedra de Violonchelo a cargo de Celeste Vadell, donde la motivación al logro y técnicas de estudio para una mejor interpretación del instrumento, fué lo que que mantuvo la atención de los 15 noveles talentos.

Agradecimiento

La institución reconoce el esfuerzo conjunto con las instituciones, empresas, fundaciones y exalumnos que brindarán apoyo a los alumnos activos del 2020-2021:

  • Fundación La Compañía Humana
  • Sociedad Giuseppe Verdi
  • Unión Química
  • Agroalimentos Bogamar
  • Global CyD
  • Koona
  • Scanmecánica, entre otros.

Para ampliar la  información acerca del proceso de admisión, actividades y patrocinio, pueden visitar www.consermuca.edu.ve y seguir en redes sociales @consermucacmc

Autor entrada: ederlin