Conservatorio de Música de Carabobo celebra el Día del Músico con III Ciclo de Masterclass y Talleres del 27 al 29 de noviembre 2020

 (Noviembre  22/ 2020, Prensa CMC). El Conservatorio de Música de Carabobo celebra el mes de la música y el Día del Músico dando continuidad a su  III Ciclo de Masterclass y Talleres 2020-2021 con invitados internacionales  este 27, 28 y 29 de noviembre dirigidos a los alumnos y ex alumnos que viven fuera de Venezuela de las cátedras de violín, viola, violonchelo y guitarra Acústica ; totalmente gratuito y vía online gracias al apoyo de Hotel Cristal Park @cristalparkhotel y Resinas de Instrumentos  Bella Rosins @bellarosinslatam

La celebración académica- musical  inicia el  viernes 27 de noviembre 2020 con Dalina Ugarte @ugartedalina , violinista venezolana  radicada en Viena, Austria. Luego el sábado 28 de Noviembre 2020 Cecilia Palma @ceciliapalmar Violonchelista venezolana  radicada en Colombia y cierra el domingo 29 de Noviembre 2020 Edwin Guevara @edwinguevaragutierrez Guitarrista radicado en Colombia 

En caso de no ser alumno del Conservatorio de Música de Carabobo, solicitar información adicional al 04244070893 o dejar sus datos en el link ubicado en la web ¿Quiero estudiar o continuar mis estudios de música?. 

Invitados carabobeños con  gran trayectoria internacional. 

Cecilia Palma 

Violonchelista carabobeña, con especialidad en Música de Cámara y miembro de las filas de violonchelo  de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ademas profesora de la cátedra de violonchelo del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

Forma parte del reconocido dúo Villalobos @duovillalobos donde tienen una propuesta muy novedosa lo que ha llamado la atención de los más exigentes críticos musicales y los aplausos de quienes tienen el placer escuchar alrededor del mundo. 

Cecilia forma parte del exclusivo staff de artistas del sello discográfico Naxos.

Edwin Guevara

Guitarrista, compositor, arreglista, director colombiano  @edwinguevaragutierrez

🎼Inicia a los tres años con su padre Roberto Guevara y en el Conservatorio Nacional de Colombia con Ramiro Isaza, Blas Atheortua y Gustavo Yepes en guitarra, composición y dirección.

🎼Graduado del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona (España) con Guillem Pérez-Qer y magister en dirección sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia.

🎼Merecedor de 67 premios como: Leo Brouwer, Celedonio Romero, Miguel Llobet, Arjau Música Contemporánea, Juventudes Musicales de España, Chicago Guitar Festival.

🎼Invitado como concertista y solista con diferentes orquestas de Europa, Asia y América.

🎼Artista Savino Music, Knobloch Strings, Bergmann Editions, y Naxos con el Dúo Villa-Lobos, con la gran violonchelista Cecilia Palma. @ceciliapalmar

Dalina Ugarte 

Violinista carabobeña que Inició estudios en Tocuyito, Valencia Venezuela

🎼Durante 08 años se formó  en la Escuela de Música Mozarteum de Caracas con Rubén Camacho, Arnaldo Pizzolante e Icli Zitella.

🎼En 2012 se  traslada a Austria, donde vive actualmente y donde he desarrollado su vida personal y artística.

🎼Estudió en el MUK de Viena con Gernot Winischhofer y en el Mozarteum de Salzburgo con Benjamin Schmid, donde obtuvo el Master of Arts el pasado otoño de 2019.

🎼Ha recibido consejos de violinistas de renombre como Ida Haendel, Vadim Repin, Maxim Vengerov y Zakhar Bron, entre otros

🎼Durante estos años en Europa, he estado tocando en diversos proyectos musicales y ser músico invitado habitual en la Camerata Salzburg, sino que también ha participado en diferentes crossover, proyectos de vanguardia, músicas del mundo e innovadores interculturales como Ensemble Wiener Collage, The Black Page Orchestra, Sonidos del Orinoco o The Pool of Invention Ensemble.

🎼Ha actuado en países como Israel, Finlandia, Japón, Francia, Estados Unidos y  en salas como Palau de la Música de Valencia o el Mozart-Saal del Wiener Konzerthaus, entre otros.

Agradecimiento

La institución reconoce el esfuerzo conjunto con las instituciones, empresas, fundaciones y exalumnos que brindarán apoyo a los alumnos activos del 2020-2021: 

  1. Cristal Park Hotel 
  2. Resinas Bella Rosins (Nueva York)
  3. Fundación La Compañía Humana
  4. Sociedad Giuseppe Verdi
  5. Unión Química
  6. Agroalimentos Bogamar
  7. Global CyD 
  8. Koona 
  9. Scanmecánica, entre otros. 

Para ampliar la  información acerca del proceso de admisión, actividades y patrocinio, pueden visitar www.consermuca.cmc y seguir en redes sociales @consermucacmc El semillero de una pasión: la música.

Autor entrada: ederlin