Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá charla con Santiago Cañón-Valencia

Uno de los violonchelistas más destacados del planeta

Valencia, diciembre 2020 (Especial).- El Conservatorio de Música de Carabobo se complace en invitar a una charla virtual con el reconocido violonchelista colombiano Santiago Cañón-Valencia, este miércoles 16 de diciembre, a las 7:00 de la noche, a través del canal de Youtube de la institución (Consermucacmc) 

El prodigioso músico será protagonista -junto a sus padres y hermana- de una nueva edición de “Charla en Familia”, un espacio virtual-presencial creado por el Conservatorio de Música de Carabobo para brindar herramientas y resaltar la importancia del apoyo familiar en la formación y protección del talento.

María Vadell, directora de la institución, destacó que será la primera vez en la que el músico hable a su público venezolano. Asimismo, celebra la participación de la familia del violonchelista en este conversatorio, toda vez que su apoyo lo ha llevado a figurar entre los chelistas más destacados del planeta.

En ese sentido, invita conocer el mensaje que tienen Santiago Cañón Valencia y su familia (toda de músicos) para los padres y músicos que quieren alcanzar grandes metas.

Vadell subrayó que en 2019, con apenas 24 años de edad, Cañón-Valencia obtuvo la medalla de plata en la International Tchaikovsky Competition, uno de los concursos más importantes de la música clásica.

“En 2018 ganó el premio Starker; y en 2017 alcanzó el tercer premio en el prestigioso concurso internacional de violonchelo Queen Elisabeth, en Bruselas, Bélgica”.

-Igualmente, ganó el premio de la audiencia de Medici TV, por escogencia del público. Ese año fue elevada la cantidad de participantes, ya que -además de instrumentos tradicionales  como piano, violín y chelo-  abrieron el concurso para todos los instrumentos de vientos de metal y de madera, para un solo premio, que lo obtuvo el extraordinario violonchelista.

Asimismo, el joven músico -siguió Vadell- se ha destacado como solista en orquestas importantes como la Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara, Solistas de Moscú, la Orquesta Real de Cámara de Wallonie, la Orquesta de Cámara Orpheus, la Kammerorchester Münchener y la Antwerp Symphony.

 



Autor entrada: ederlin