Conservatorio de Música de Carabobo ofreció concierto “Regalo de Navidad” para despedir este 2020

Reanudará actividades el lunes 11 de enero.

Valencia, diciembre 2020 (Especial) .- El Conservatorio de Música de Carabobo cerró sus actividades de este 2020, con un emotivo concierto en sus jardines, en el que estudiantes y docentes ejecutaron una exquisita selección de temas tradicionales navideños nacionales e internacionales.

Participaron la Orquesta Sinfónica de la institución, bajo la dirección del maestro Manuel Vadell; Ensamble de Guitarras, dirigido por  Jorge Pérez; Coro de Voces Blancas, dirigido por Analbert Castillo; y las cátedras de Clarinete y Saxofón, responsabilidad de los profesores Maikelf Velazquez; Violín, María Vadell; Flauta Transversa, Miriam Barcia; y Música de Cámara, Beatriz Olaizola

María Vadell, directora de la institución, se mostró complacida y agradecida por el desempeño de los alumnos, al tiempo que ratificó el compromiso del equipo de trabajar fuertemente para  mantener el potencial de sus estudiantes y el nivel al que han llegado, e iniciar el desarrollo de los nuevos ingresos, para que lleguen muy lejos con su talento.

Felicitó a  padres y representantes por la entereza, por acompañar a sus hijos en su formación y camino para alcanzar sus sueños. 

Vadell, a propósito, ratificó que el período escolar 2020-2021 será reanudado el próximo lunes 11 de enero. La institución cuenta con una matrícula de 250 alumnos, 35 docentes y 10 integrantes del equipo administrativo.

“No nos quedaremos paralizados, seguiremos formando a los mejores músicos de Carabobo”, aseguró la directora del Conservatorio de Música de Carabobo. 

-Para el próximo año se tiene previsto dar continuidad al III ciclo de masterclass y talleres, de forma presencial y virtual, con el propósito ampliar el espectro educativo y musical de los estudiantes y docentes. Igualmente, se mantendrá el espacio “Charla en Familia”, que fue creado este año para brindar herramientas y resaltar la importancia del apoyo familiar en la formación y protección del talento.

“Con más de 30 años de trayectoria,  esta institución  puso en marcha todo el plan para cumplir su misión: continuar siendo el Alma Mater musical del estado; con 38 cátedras activas de un pensum de estudio que conforma la formación profesional de los futuros músicos del estado Carabobo”.

Para finalizar, Vadell deseó felices fiestas y un nuevo año cargado de mucha salud, prosperidad y éxitos a cada uno de los integrantes de la gran familia del Conservatorio de Música de Carabobo.



 

 

Autor entrada: ederlin