Conservatorio de Música de Carabobo firme en formar músicos integrales con excelencia

Cátedra de Clarinete participa en Festival de Banda 24 de Junio

Valencia, febrero de 2021 (Prensa CMC).- El Conservatorio de Música de Carabobo sostiene su propósito de formar músicos integrales con excelencia, para agrupaciones orquestales dentro y fuera del país.

De esta manera lo resaltó María Vadell, directora de la institución, durante la entrega de reconocimientos a un grupo de docentes por su labor durante el periodo 2019-2020. 

El acto se llevó a cabo en espacios abiertos  del Conservatorio de Música de Carabobo, como parte de las actividades por el Día del Maestro.  

La directiva reconoció la labor de los docentes Arnaldo Álvarez, Beatriz Olaizola, Celeste Vadell, Humberto Delgado, María Gadea, Maikelf Velázquez y Blanca Valladares.

Es de destacar que, el Conservatorio de Música de Carabobo desarrolla su calendario escolar-artístico bajo la modalidad educativa mixta (virtual y presencial), con una matrícula de 250 alumnos, 35 docentes y 10 integrantes del equipo administrativo.

Esta institución, con más de 30 años de trayectoria, puso en marcha desde el pasado octubre el plan diseñado para cumplir su misión para el 2020-2021: continuar siendo el Alma Mater de la Música del estado; con 38 cátedras activas de un pensum de estudio que conforma la formación profesional de los futuros músicos del estado Carabobo.

Festival de Clarinete

El Conservatorio de Música de Carabobo participa en el Festival de Clarinete de la Banda 24 de Junio en honor al maestro Eduardo Salazar.

Los alumnos Leonel Aguirre, Tomás bello, Brenda brea, Aarón lobaton y Axel ruido, de la Cátedra de Clarinete, representan a la institución en esta jornada, que se inició el pasado 27 de enero a propósito del 98 aniversario de la Banda 24 de Junio; y  culmina el próximo viernes 12 de febrero con un concierto en la Plaza Sucre de Valencia. 

Maria Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, destacó que este festival contará vía online con profesores Internacionales como la maestra Valentina Palma, quien -subrayó Vadell- inició sus clases de Clarinete en el Conservatorio de Música de Carabobo y ahora está radicada en Houston, Estados Unidos.

Asimismo, añadió Vadell, participarán el maestro Lenin Izagaguire,  de Costa Rica; y (de manera presencial) el profesor Maikelf Velázquez (Docente de la Cátedra de Clarinete en el CMC), a cargo del ensamble de clarinetes de este festival.

 

 

 

Autor entrada: ederlin