Conservatorio de Música de Carabobo ofreció segundo Recital de Cámara 2020-2021

Adelanta preparativos para su 31 aniversario

Valencia, marzo 2021 (Prensa Consermuca) Una maravillosa muestra de 300 años de música occidental resultó ser el segundo recital de cámara, correspondiente al período 2020-2021, del Conservatorio de Música de Carabobo.

Siete ejecutantes, talentosos estudiantes de la institución, interpretaron en 45 minutos y de manera impecable obras del Barroco (Perteneciente  al siglo XVIII), Rococó, Clasicismo, Romanticismo (finales del siglo XIX) y piezas del siglo XX. 

La actividad se llevó a cabo en la sede del Conservatorio, salón Efrén Sevilla, con aforo reducido y en cumplimiento de medidas de bioseguridad, como distanciamiento, uso obligatorio de mascarilla, chequeo de temperatura corporal y desinfección de manos con gel hidroalcohólico. Siendo transmitido en simultáneo por las redes sociales de la institución. 

El alumno Dámaso Castillo interpretó Sonata en La Menor para contrabajo y piano, de Benedetto Marcello; Andrés Vacarro, preludio de la Suite III de Johann Sebastian Bach; Fabiana Torres, sonata en Sol Mayor para violoncello y piano, de Giovanni Battista Sammartini; y Constanza Ortega, Allenande de la Suite III, de Johann Sebastian Bach.

Igualmente, tuvieron una destacada participación Gabriel Arias, con la ejecución de sonata en Mi menor KV 34 para violín y piano de Wolfgang Amadeus Mozart; y Manuel Contreras, con danza española de la ópera La Vida Breve, de Manuel Falla. Para finalizar, los alumnos Gabriel Arias, Manuel Contreras y Andrés Vaccaro interpretaron La Bella Cubana Habanera, para dos violines y piano, del compositor cubano José  White. 

María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, pronunció palabras de elogio para los siete estudiantes, así como para sus padres y representantes. Igualmente, agradeció la participación de la profesora Beatriz Olaizola como pianista acompañante. 

Para finalizar, resaltó que la institución adelanta preparativos para la celebración de su 31 aniversario en el venidero abril, por lo que invitó a los presentes a estar atentos ante próximos anuncios.

Autor entrada: ederlin