Conservatorio de Música de Carabobo inició celebración de aniversario con magnífico recital 

Más de 12 mil músicos ha formado esta academia en sus 32 años

Directivos de la institución otorgaron reconocimientos especiales a periodistas, a quienes agradecieron el apoyo en la promoción y difusión de sus actividades educativas y artísticas. 

 

Valencia abril 2022 (Prensa Consermuca).- Con interpretaciones dignas de profesionales, estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo ofrecieron un magnífico  recital de Música de Cámara este domingo, con el que se dio un gran  inicio al programa del 32 aniversario de esta institución. 

El concierto comenzó con la puntualidad que les caracteriza y el salón Cabriales del Hotel Cristal Park con un lleno total. Entre el público estuvieron directivos y docentes del Consermuca, aliados, patrocinantes, padres y representantes e invitados especiales.

El programa del día abrió con la entrega de reconocimientos especiales a un grupo de periodistas, por su apoyo en la promoción y difusión de las actividades educativas y artísticas de la academia. En ese sentido, de manos de María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, recibieron diploma: Luis González Manriquez, del portal Valencia Hoy; Eduardo Muria, Muria Comunicaciones; Beatriz Rojas, El Carabobeño; Marlene Castellanos, Carabobo Es Noticia; Georgette Isaacs, ancla de Onda 100.9; y Dhameliz Díaz, de Unión Radio Noticias 105.3.

Más de 12 mil músicos formados

Al dirigirse al público, la directora Vadell recordó que el Conservatorio de Música de Carabobo es un sueño hecho realidad del recordado maestro (+) José Calabrese, así como del reconocido abogado y profesor universitario Juan Vicente Vadell Graterol, para quien pidió un aplauso, ya que se encontraba entre los asistentes.

Foto: La Cámara de Fran.

Al mismo tiempo, destacó que esta academia ha formado a más 12 mil músicos a largo de estos años, siendo todavía más importante que la gran mayoría deja en alto su formación del Consermuca en importantes orquestas, agrupaciones de distintos tipos y como docentes en centros educativos, tanto en Carabobo como en otras partes del país, incluso fuera de las fronteras venezolanas. 

Vadell también tuvo palabras de agradecimiento hacia el personal que la acompaña en la academía, cuya responsabilidad queda demostrada -dijo- en los conciertos, recitales y demás actividades musicales, como la celebrada este domingo. Esto es -recalcó- producto del apego y cumplimiento de valores como respeto, disciplina, confianza, mística y trabajo en equipo.

El recital

Se trató del octavo recital de Música de Cámara del período académico 2021-2022. Arrancó con una suave interpretación barroca, Trisonata en RE Mayor ( IV movimiento), de Antonio Vivaldi, ligera e intrínseca en cuanto al ritmo, ideal para dar inicio al concierto, a cargo de los estudiantes Freddy Aponte (Violín), Sarahí Briceño (Flauta), Fabiana Torres (Cello) y Manuela Serrano (Cembalo).

Seguidamente, el dúo de flauta y fagot conformado por los estudiantes Luis González y María Gadea, respectivamente, brindó una sensación de tranquilidad, con la ejecución del Dúo para Para Flauta y Fagot (II Y III Mov.), Joseph Fiatti, propia de ambientes que invitan a respirar profundo e ir detrás de un gran sueño; y luego con un Allegro dieron vida un ambiente ameno, jocoso, de retorno a la infancia. 

El trío compuesto por Valeria Vejar (Violín), Paola González (Violín) y Yohannie Romero (Cello) llevó al público a un recorrido por los castillos de Viena, en medio de un festejo propio de la realeza, a través de un tema bastante rítmico, como lo es Divertimento A Tre, de Florian Gassman.

Entre tanto, el contrabajo y el fagot interactuaron de una manera perfectamente entendible, por parte de los estudiantes Dámaso Castillo y María Gadea, respectivamente, con Vals Nº 2, de  Dmitri Shostakóvich. No es un dúo hecho para fagot y contrabajo, sino para dos contrabajos, sin embargo los alumnos quisieron interpretarlo así, resultando una interesante muestra.

El recital culminó con piezas de Gioachino Rossini, interpretadas por Gabriel Arias (Violín), Manuel Contreras (Violín), Mariangel Briceño (Cello) y Francisco Castillo (Contrabajo), quienes demostraron un avanzado nivel en su preparación musical con Sonata Nro. 3 en Do Mayor, 2 y 3 Movimiento. 

El público disfrutó y agradeció toda la muestra de preparación, profesionalismo, pasión y respeto entregada por los estudiantes, a quienes retribuyeron con efusivos aplausos

Prensa: Silmari Rivas

Autor entrada: ederlin