Orquesta Sinfónica del Consermuca demostró su alto nivel en concierto aniversario 

Con ocasión al 32 aniversario de la institución

(Valencia, abril 2022 Prensa Consermuca).- Alumnos del Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) interpretaron obras de gran envergadura durante la mañana de este domingo 24, en el concierto de gala por el aniversario 32 de la institución, donde demostraron que conforman una orquesta sinfónica de muy alto nivel, con solistas y directores de lujo.

Lo que ejecutó la agrupación no fue un repertorio para principiantes, dejando claro cuán exigente es esta academia en la preparación de sus estudiantes. Bajo la dirección del maestro Jorge Castillo, interpretó  Sinfonía nº29 en La Mayor  (Wolfgang Amadeus Mozart); y Concierto para Violoncello en Sol Mayor (rv. 413) (Antonio Vivaldi), con la profesora Natalia Acosta a cargo del cémbalo y el violonchelista  Andrés Vaccaro como solista.  

En el programa musical también estuvieron incluidas las obras Fuga con Pajarillo (Aldemaro Romero), ésta con el profesor Arnaldo Álvarez como director invitado; y para el cierre magistral, Obertura Egmont op. 84 (Ludwig van Beethoven). El concierto se llevó a cabo en el Centro Social Ítalo-Venezolano, Salón Leonardo Da Vinci, con asistencia de representantes de distintos sectores de la sociedad carabobeña, padres e invitados especiales.  

La profesora María Vadell, directora de la institución, pronunció emotivas palabras, al agradecer al personal, especialmente al doctor Juan Vadell, fundador del Consermuca, por confiar hace 32 años y permitirle dedicarse a la música. 

A los estudiantes, Vadell les aseguró -metafóricamente- que esa sombra siempre será de ellos, refiriéndose al emblemático Samán, que fue motivo de inspiración para el compositor José Manuel Guerrero, quien estrenó una obra en España dedicada al árbol ubicado en la sede del Conservatorio.  “Confíen que de alguna manera sus semillas van a fructificar; y van a ser hombres de bien y mujeres de bien”, agregó, para luego cerrar su discurso con la frase de Víctor Hugo: La música expresa todo aquello que no puede decirse con la palabras y no puede quedar en el silencio.

Entrega de reconocimientos

Previo a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, la profesora Vadell entregó reconocimientos especiales. Recibieron pergamino: El doctor Juan Vadell, fundador; y en única clase, Miguel Ángel Rodríguez, «por su trayectoria, compromiso y sentido de pertenencia con la institución».

Les siguieron los profesores Humberto Delgado, Celeste Vadell, Adriana Rigo, Blanca Valladares y  María  Gadea, por excelencia en su desempeño docente; Arnaldo Álvarez, Jorge Pérez y Manuel Vadell, años de servicio; Iván Sanz, Ángel Balan, Jorge Castillo, David Tovar y Katherine Knuplez, por  trayectoria y destacada labor profesional en beneficio de la institución y de los talentos  formados en Consermuca.

Igualmente, Carmen Delgado, considerada como ejemplo de responsabilidad y dedicación en el desempeño de sus labores; mientras que a la licenciada Ederlin Fracachan y al ingeniero Armando Contreras se les reconocieron sus años de servicio como personal de esta institución.

El momento más emotivo, fue el minuto de aplauso dedicado a la profesora Beatriz Olaizola, a quien se le hizo un homenaje póstumo,  “por  su dedicación, compromiso e  inestimable  labor  que mantuvo durante el tiempo como docente  de nuestra institución”. Recibió el diploma su madre: María Menda. 

Patrocinates

La ocasión fue oportuna para, del mismo modo, agradecer a colaboradores, aliados y patrocinates del Conservatorio de Música de Carabobo: Agroalimentos Bogamar, Asociación Civil Global C&D, Bella Rosins New York, Club Social Ítalo Venezolano de Valencia, Fundacion La Compañía Humana, Fundación Giuseppe Verdi, Galletera Carabobo, Hotel Cristal Park, Koona, Scamecánica, Mango Creativo, Power Suministros, Secretaría de Educación del Estado Carabobo, Unión Química y Creaciones A.A.  

Entre tanto, el arquitecto José Antonio Santana, fue invitado al escenario a recibir un especial distinción por el proyecto de sede propia del Consermuca.

Foto: Entrega de Reconocimientos a docentes, personal y patrocinantes

Prensa: Silmari Rivas

Autor entrada: ederlin