Violinista Alexander Detisov nombrado profesor honorario del Conservatorio de Música de Carabobo 

Ofrecerá clase magistral este sábado 14

 

Abril 2022 (Prensa Consermuca).- El violinista Alexander Detisov, de los fundadores de la legendaria Orquesta de Cámara “Los Virtuosos de Moscú”, pasó a ser profesor honorario del Conservatorio de Música de Carabobo, informó la institución a través de un boletín de prensa. 

“El maestro nos concede el honor de trabajar con nuestros alumnos”, confirmó Celeste Vadell, Coordinadora de Programas de Extensión, al detallar que el reconocido violinista tendrá un encuentro mensual con estudiantes del Consermuca, vía online porque se encuentra en España. 

Es así como, este sábado 14 de mayo ofrecerá una clase magistral sobre sistema de estudio de las escalas y arpegios. Para ello, 20 alumnos de la Cátedra de Violìn se conectarán con el maestro desde Cristal Park Hotel, mientras que otro importante número lo hará desde distintas partes, a partir de la 1:00 de la tarde. 

De esta manera, el Conservatorio de Música de Carabobo dará continuidad a su IV Ciclo de Masterclass y Talleres, correspondiente al período académico 2021-2022. “Es una oportunidad de lujo para sus estudiantes y músicos interesados en profundizar sus conocimientos”, recalcó Vadell. 

 

Profesor de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española 

Sobre el maestro Detisov, la coordinadora recalcó que desde 1999 es profesor de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (desde 2003 ocupa puesto de Primera Parte de primeros violines); y también es profesor (desde 2015) de Grado Superior y Máster de Interpretación en el Centro Superior de Música “Progreso Musical” (Madrid).

-Trabajó como concertino en la Orquesta Sinfónica Estatal de Georgia y en el Trío Estatal de Georgia, fue asistente del profesor V. Klimov en el Conservatorio Superior Estatal Tchaikovsky de Moscú y desde 1991 es el primer violín del Cuarteto de Cuerda de Moscú.

“Conciertos por Europa con reconocidas e importantes orquestas, ocupando los primeros puestos de su instrumento; grabaciones, así como premios y reconocimientos relevantes forman parte de la hoja de vida de este virtuoso músico”, subrayó Vadell.



Prensa: Silmari Rivas Rubín

Autor entrada: ederlin