Conservatorio de Música de Carabobo ofreció concierto en honor a la Virgen del Socorro

En la iglesia “La Asunción y Santa Rita” de El Trigal

(Junio 2022, Prensa Consermuca).- El Coro Mixto del Conservatorio de Música de Carabobo dio un concierto en  honor a la Virgen del Socorro de Valencia, en la iglesia «La Asunción y Santa Rita», urbanización El Trigal, a propósito de la peregrinación de la imagen religiosa por parroquias de la ciudad.

Conformado por estudiantes de los programas regular y adulto, docentes y otros miembros de la institución, el conjunto dirigido por el maestro Jorge  Augusto Sánchez, interpretó un repertorio sacro contemporáneo con música venezolana, acorde con la ocasión.

Los integrantes ingresaron a la iglesia mientras interpretaban Praise Praise Praise The Lord, que es un canto procesional de Camerún. Así despertaron el interés de la feligresía, que asistió a la misa y se quedó hasta el final del concierto.   

El coro también cantó Non Nobis Domine, de la compositora estadounidense Rosephyne Powell; Alleluya, del compositor inglés William Boyce; Ave María, con arreglo de Pedro Silva; y Luna de Margarita, de Simón Díaz. 

Asimismo, interpretó Valencia, letra de Juan Vicente Torrealba; que es considerada Himno Oficial de la ciudad. Cabe destacar que fue la primera presentación del Coro Mixto del Conservatorio de Música de Carabobo, bajo la dirección del profesor Sánchez. 

Prensa: Silmari Rivas Rubín

Autor entrada: ederlin