Estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo ofrecieron concierto gala en Teatro Municipal de Valencia

Final  de temporada 2021-2022

(Valencia, julio 2022 Prensa Consermuca).- Estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo demostraron un importante crecimiento en cada uno de sus instrumentos, durante el concierto final de temporada 2021-2022,  a cargo del Ensamble de Metales, Orquesta Sinfónica  de Práctica Inicial y Orquesta Sinfónica Consermuca, en el Teatro Municipal de Valencia.

No todas las orquestas del mundo ejecutan las obras del compositor austríaco Joseph Haydn, por tratarse de  piezas exigentes que ponen al desnudo a cualquier músico; no obstante, alumnos de Consermuca lo hicieron de forma extraordinaria.

Se trató de un espectáculo de lujo, en un recinto pleno de profesores, padres, representantes, patrocinantes, público en general  y la directiva de la institución encabezada por la profesora María Vadell. Todos  satisfechos y felices por los avances en la formación integral de los estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo.

Las agrupaciones abordaron varios períodos y también interpretaron temas populares, con lo cual confirmaron su adaptabilidad a los distintos órdenes, además de mostrar categoría en la música académica, con elegancia en las terminaciones.

Los solos de violín, violonchelo, flauta, corno francés y fagot causaron especial admiración en el público, dado su impecable abordaje a pesar del  grado de dificultad. Entre tanto, los más pequeños mantuvieron el tempo musical y una afinación acertada, lo que es digno de aplausos en su etapa inicial.

En homenaje al maestro Carlos Winkelmann                                                                                                                                                    

Durante el concierto hubo un minuto de aplausos en homenaje al maestro Carlos Winkelmann, fallecido recientemente, dejando un importante legado en la institución; y en cuya memoria se ha desarrollado la agenda de fin de temporada 2021-2022 del Consermuca. 

El programa

El Ensamble de Metales, bajo la dirección del profesor Iván Sanz, interpretó El Minueto en sol mayor, de Johann Sebastian Bach; Arroz con Leche, con arreglos de Venancio Pineda; My Way, de Frank Sinatra; y Brass Choral, del mismo profesor Iván Sanz. El Cuarteto de Cornos, dirigido por la profesora Sthepanie Vanegas, ejecutó Arreglo Tannhauser-Wagner y Estrellita, ambas con arreglos del profesor Iván Sanz. 

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, dirigida por el maestro Jorge Castillo, interpretó la Sinfonía n.º 6 “La Mañana” en Re mayor,  de Joseph Haydn; Concierto para Viola en Do Menor (primer movimiento), de Johann Christian Bach, con la alumna Sofía Tachau; Vals “Olvidable” , de Manuel Contreras Vadell. 

Para culminar este bello concierto de cierre de temporada, la  Orquesta Sinfónica de Práctica  Inicial, conformada por estudiantes de los dos primeros años, se unió a la OSCMC la cual abordó, bajo la dirección del profesor Manuel Vadell, la Sinfonía No 94 «La Sorpresa» (segundo movimiento), de Joseph Haydn; y para  dar el calor latino, con la interpretación  Tango “El Mirlo”, de David Stone; y Mambo, de Christopher Norton

Prensa: Silmari Rivas Rubín

Autor entrada: ederlin