Conservatorio de Música de Carabobo entregó 79 certificados en cierre académico 2021-2022

Preinscripciones abiertas hasta este viernes 12

(Agosto 2022, prensa Consermuca).- Con la entrega de 79 certificados, el Conservatorio de Música de Carabobo culminó con gran satisfacción sus actividades correspondientes al período académico 2021-2022, en los niveles básico y medio, así como del  programa adulto. 

Los diplomas fueron entregados por la profesora María Vadell, directora de la institución, durante un acto celebrado en el Salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, con el profesor Miguel Ángel Rodríguez como maestro de ceremonia y la solemne participación  de la Orquesta Sinfónica Consermuca.

En el presidium también estuvieron el maestro Humberto Delgado, coordinador del área de Lenguaje Musical; y la licenciada Marielis Rojas, en representación de la Zona Educativa del Estado Carabobo.

Tras la petición de certificados a cargo de la estudiante María Gadea, recibieron pergamino alumnos de las cátedras Iniciación Musical, Lenguaje Musical Básico, Lenguaje Musical Medio, Armonía, Contrapunto, Historia de la Música, Estética de la Música, Desarrollo Universal, Fuga, Formas Musicales, Análisis Musical. 

Igualmente, la academia otorgó diploma a alumnos del nivel básico de Violín, Viola, Contrabajo, Guitarra Acústica, Oboe y Piano Complementario.  

En sus palabras de felicitaciones y agradecimiento al personal del Conservatorio, el profesor Delgado le invitó a seguir elevando el potencial humano de la institución, así como a extender su gran capacidad de servicio.

Se refirió a la importancia de promover emociones positivas para el desarrollo de habilidades y destrezas, así como de actitudes y valores en un ambiente emotivo, afectivo, motivador, armónico, creativo, con énfasis en el  diálogo, la solidaridad y el amor.

Durante el acto se realizó un reconocimiento póstumo al maestro Carlos Winkelmann, a cuya memoria se dedicó un minuto de aplausos. “Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros, nunca será suficiente agradecerte por todas tus enseñanzas y muestras de verdadera amistad”,  expresó Delgado.  

Formación integral

Entre tanto, la profesora María Vadell, directora del Consermuca, destacó que la institución mantuvo durante este período académico el nivel que le caracteriza; y por el cual es conocida como “el alma mater de la música en Carabobo”. Al mismo tiempo manifestó su gratitud hacia el cuerpo docente.

Ratificó, en ese sentido, el propósito del Conservatorio de Música de Carabobo, que -dijo- va más allá de la formación musical, sino de seres humanos integrales. 

Agradeció a los padres y representantes por el apoyo a sus representados y a la academia. También mencionó a los colaboradores Alimentos Bogamar, Bella Rosins NY, Cooperativa Promainca, Galletera Carabobo, Fundación La Compañía Humana, Gobernación de Carabobo,  Global  C y D Asociación Civil, Inversiones Madi, Koona, Scamecánica, Unión Química, Sociedad Giusseppe Verdi, Mango Creativo y Hotel Cristal Park.

Vadell resaltó que durante este período académico se cumplió una amplia agenda de conciertos y recitales, así como el ciclo de masterclasses con importantes músicos internacionales.  

Preinscripciones

A propósito, Vadell -en declaraciones a la prensa- aseguró que las preinscripciones para el período académico 2022-2023 se mantendrán abiertas hasta este viernes 12 de agosto, por lo que invitó a quienes aspiren a ingresar al Conservatorio de Música de Carabobo a formalizar su solicitud de cupo a través de la página web www.consermuca.edu.ve.

 

 

 

 

                                                                                                                                                    

 

 

Prensa: Silmari Rivas Rubín

Autor entrada: ederlin