Conservatorio de Música de Carabobo ofreció primer recital del período 2022-2023

Clausura del segundo Festival Internacional de Guitarra

(Octubre de 2022, prensa Consermuca).- Con un sublime recital de enfoque académico, culminó el segundo Festival Internacional de Guitarra del Conservatorio de Música de Carabobo, que tuvo como propósito promover el trabajo artístico que se hace a través de este instrumento, uno de los más populares del mundo y con muchas maneras de tocarse. 

Fue así como Jorge Pérez, coordinador de la cátedra de Guitarra del Consermuca; y los alumnos Francisco Terán y Richard Gómez interpretaron de manera excepcional piezas de los períodos renacimiento, barroco y clásico, así como música latinoamericana y arreglos de temas populares.

“En esta academia se hace énfasis en la técnica  y el repertorio de guitarra en distintas épocas, lo que permite al estudiante dominar el instrumento bajo un enfoque académico”, resaltó el Coordinador de la Cátedra. 

El concierto, el primero del período académico 2022-2023, se llevó a cabo este domingo 30 de octubre, en el salón Tarbes de Cristal Park Hotel, con entrada gratuita. Asistieron directivos del Conservatorio de Música de Carabobo, docentes, estudiantes, padres, representantes y público general. 

El Festival Internacional de Guitarra está disponible en el canal de Youtube Concermucacmc. Esta edición contó con los españoles Javier Molina y Francis Lázaro, quienes acompañaron a los  guitarristas, compositores y arreglistas venezolanos  Pablo César Maldonado, Esteban Ojeda, Efrén Suárez y Gustavo Meléndez.  

Prensa: Silmari Rivas Rubín

Autor entrada: ederlin