Conservatorio de Música de Carabobo ofreció emocionante recital de Música de Cámara

Segundo de la temporada 2022-2023

Noviembre 2022 (Prensa Consermuca).- El Conservatorio de Música de Carabobo celebró su segundo recital de Música de Cámara, temporada 2022-2023, con un importante número de estudiantes, que -en su gran mayoría- se presentó por primera vez ante el público, siendo esto el toque especial y más emocionante de este concierto. 

Alumnos de las cátedras de violín, oboe, flauta, violonchelo y guitarra conmovieron al público, en el Salón Tarbes de Cristal Park Hotel, acompañados de sus profesores, Jorge Pérez, Miriam Barcia, Fabiana Torres, Manuel Contreras, Celeste Vadell  y María Vadell, quien además dirige la institución.  

Y es que, desde el inicio de sus estudios en el Conservatorio de Música de Carabobo, el alumno cuenta con el acompañamiento directo del docente, que le ejemplifica la ejecución del instrumento; y en la medida en que avanza, el docente integra una segunda voz, para que ese estudiante desarrolle el oído, la afinación.  

Fue así como este domingo Verónica Villegas (violín), interpretó el Allegro de Suzuki, junto al profesor Manuel Contreras (piano acompañante); quien también guió a Sara Pimiento (violín) en Los Bufones. 

Javier Delgado (oboe) y Luis González (piano acompañante) ejecutaron Gavotte, de Johann Sebastián  Bach;  Nicole Vera (oboe), Sonata I y II movimiento, de Francesco Geminiani;  mientras que el dúo (oboe) conformado por Marcela Carrizo y Javier Delgado, se destacó la Marcha, del Método A Ture Day.

Marcelo Sivada (oboe) con Fabiana Torres (piano acompañante), interpretó el Bourrée, de Georg Friedrich Händel​; y el trío de violonchelo conformado por  Abraham Arteaga, Ángel Riera y la profesora Celeste Vadell, deleitó con Coro de Cazadores, de Carl Maria Von Weber. 

Stephany Giménez (violonchelo), junto a Fabiana Torres (piano acompañante), Sonata en Do Mayor (Mov.III), del francés Jean Baptiste Bréval; el dúo de flautas integrado por las hermanas Isabella y Leticia Morillo, ejecutaron Menuett, de Johann Sebastián Bach; y Sebastián Ruíz (guitarra), el estudio en Mi menor; y Daniel Pérez (guitarra), Gavota, de Francois Campion.  

Asimismo, Zain Rondón (guitarra), Milonga, del argentino Máximo Diego Pujol; Diego González (guitarra), Preludio Tristón, igualmente de Máximo Diego Pujol; luego correspondió el turno al  el dúo (guitarras) Ángela Curuco y Sebastián Rúiz, con Milongueo del Ayer, del también argentino Abel Fleury; Dariannys Cambero (Guitarra) interpretó Vals venezolano, autor desconocido junto con el prof. Jorge Pérez.

El cierre del concierto estuvo a cargo del mini ensamble de flautas, con los estudiantes de la etapa inicial  Santiago Bordones, Klausdi Lisboa,  Mathias Capo y Emmanuel Zorrilla, quienes -dirigidos por la profesora Miriam Barcia- brindaron al público cuatro piezas del folclore universal

Prensa: Silmari Rivas Rubín

Autor entrada: ederlin